Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 17 de diciembre de 2010

El bono de riesgo de su Alteza Serenisima Felipe I

En días pasados mientras desayunaba escuchando a Alejandro Cacho, quedé pasmado al escuchar que su Alteza Serenísima Felipe I recibirá alrrededor de $700,000.00 ( setecientos mil devaluados pesos mexicanos anuales)por concepto de "BONO DE RIESGO" ya que su "trabajo" es sumamente riesgoso.   (y en el próximo 2011 será de $900,000.00 NOVECIENTOS MIL PESOS).  Al respecto me pregunté inmediatamente ¡riesgoso! viviendo en el "bunker" de los Pinos, custodiado por guardias del Estado Mayor Presidencial, ejército, marina, etc, etc, etc., el y su consorte son las figuras mas protegidas del país.
El "bono de riesgo" deberá ser, a partir de ahora; extensivo en la misma proporción a todos y cada uno de los mexicanos que a diario salen a la calle sin mas protección que las bendiciones recibidas en sus casas y que por DECRETO de su Alteza Serenísima hemos modificado nuestro status de ciudadanos por el de "RIESGO COLATERAL" o sea; conciudadano, que si tienes la mala fortuna de ser victima de las balas del narco, de la policía o del ejército ya valiste madres tú y toda tu parentela, fuiste un "riesgo colateral".
Ese "Bono de Riesgo" tiene razón de ser para el ciudadano común y corriente que es secuestrado por el ejército, estado mayor presidencial, policias estatales y municipales cuando su Alteza Serenísima y/o su consorte (figura por la que no votó nadie, pero que por ser  esposa del "preciso" Presidente espurio de la República,o la del Gobernador, del presidente municipal o promotoras de patronatos etc, etc, etc.,) obligandonos a permanecer encerrados en nuestras casas, evitando el libre tránsito, ser sometido a revisiones y toda clase de vejaciones cometidas por los "orangutanes" encargados de la seguridad de quienes supuestamente están al servicio del pueblo.
Me imagino que los diputados federales y senadores por la república, representantes de todos los mexicanos en el Congreso de la Unión, todos como uno sólo; se opusieron, vetaron y desecharon el famoso "bono de riesgo" que no tiene razón de ser ni para su Alteza Serenísima, ni para los casi mil "funcionarios" que gozan de ese beneficio. Imaginese usted; hasta Molinar Horcasitas, si aquél que estaba en el IMSS cuando se quemó la guardería y que como premio a su irresponsabilidad, porque el era el responsable, o no??? lo cambiaron al sector comunicaciones y ahora hasta con bono de riesgo ¡será por la quemada que se dió???.
Me imagino que en su reciente informe futurista el Sr. Oznerol, si; aquél que se gasto 60 millones de pesos por pintar la Avenida Gobernadores antes de iniciar su campaña a la diputación federal. Me imagino que informó su recia postura de oposición a el pago del bono de riesgo a su Alteza Serenisima Felipe I.
Mi reconocimiento al Diputado Mario de Constanzo el único representante popular con hartos productos avícolas para exigir la reversibiladad de ese pago.