Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

jueves, 22 de septiembre de 2011

GUADALUPE VICTORIA Y UAC EN VANGUARDIA.


                En días pasados la Escuela Guadalupe Victoria dio a conocer a la sociedad campechana, la culminación de un ciclo mas de enseñanza-aprendizaje siendo la cereza del pastel el entregar a los alumnos más aventajados su título y su cédula profesional, así lo corrobora la imagen difundida en un periódico local.
                Hoy 22  de septiembre, la rectora de la UAC  también da a conocer que los alumnos del nivel superior con el más alto aprovechamiento quedan exentos de pagos por trámites de titulación.  Y para garantizar aún más su dicho, la Rectora anuncia la creación de un área encargada únicamente de realizar trámites de titulación, a fin de agilizar dichos procesos.
                Así se trabaja, así se reconoce la constancia, la calidad y el esfuerzo del estudiante.
                Así se abona el camino para llegar a la excelencia.
                Así se concretan los objetivos institucionales de ser instituciones educativas bien acreditadas y certificadas.
                Así se demuestra que la retórica, es el discurso congruente entre lo que se planea, lo que se ejecuta y de lo que se obtiene.
                Cuantas instituciones de nivel superior en Campeche malgastan su tiempo en discursos cantinflescos, debido al escaso nivel educativo de sus dirigentes, ocupados únicamente en estar pendientes de  cuánto dinero hay en las arcas y cuanto le van a cobrar al alumno que egresa, para obtener su titulo.
                ¡ENHORABUENA! A las Escuelas Guadalupe Victoria y Universidad Autónoma de Campeche.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

UN DESTAPE ANUNCIADO

Lo que se veía venir ocurrió; el ex gobernador del Estado de México, anunció a los cuatro vientos, apoyado por la parafernalia de Telerisa, que será el próximo “mesías”.  Ese es el mensaje subliminal que nos enviaron a través de la caja de los idiotas (televisión) al poner una bandera de México a un costado del “ex gober”.
            El señor Peña Nieto dice que él quiere ser, pero no dice porque quiere ser, nosotros nomás debemos votar por él (si, como no).
            Por lo pronto ya apareció su mecenas, aquel que le heredó el cargo y quién sin el menor  atisbo de recato se presentó entre los invitados de honor al último informe de gobierno de su pupilo.  No cabe duda el RIP vuelve a las andadas antes de llegar al poder de nuevo.  No es posible que el Sr. Montiel quién fuese acusado de enriquecimiento ilícito se presente y todavía aún mas; reciba una ovación estruendosa.  Claro estaban entre priistas distinguidos. Vale decir que el Sr. Montiel nunca dejó el poder ya que el Secretario de Gobierno de Peña, fue puesto precisamente  por el mismísimo Montiel.
            Los “olvidados dinosaurios” vuelven a aparecer y eso no es todo, espérense a que gane el RIP.
NO NOS LA VAMOS A ACABAR¡¡¡
            Ahora hay que ver que hace “la muñeca”, tendrá los arrestos suficientes como para enfrentar a los dinos y al mismísimo Salinas?
            Lo cierto es que ninguno de los dos, aliados con Ebrard, le llegan siquiera a los talones de Andrés Manuel a quién le robaron la presidencia en la madrugada y considerando que al Ing. Cárdenas le sucedió lo mismo al “caerse” el sistema, me pregunto: Estarán dispuestos los mexicanos a permitir que haya una tercera ocasión en que los grupos prianistas les valga madres la decisión del pueblo?

martes, 20 de septiembre de 2011

Priistas quieren ley que castigue a twitteros que “desprestigien” políticos.

   
    Diputados priistas federales del Estado de México, presentarán una iniciativa de Ley para reformar el Código Penal y tipificar con cárcel el mal uso de las redes sociales, que puede generar terror entre la población y denostar a los políticos en campañas con información falsa.
    El legislador por Naucalpan, David Sánchez Guevara, en conferencia de prensa, señalo que se analizara a través de foros donde participaran expertos en el tema, la probable sanción penal para los “twitteros” irresponsables.
    Destacó la urgencia de regular el uso de estas herramientas. Y es que, afirmó, hay quienes usan estas sólo para desprestigiar a figuras públicas.
    Puntualizó que si bien las redes sociales no pueden considerarse una amenaza, al final de cuentas su uso, en algunos casos, ha terminado afectando la integridad y honorabilidad de figuras públicas, por lo que, insistió, debe regularse sin caer en los extremos.
    Precisó que debe de ser la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Federal la que analice y discuta la iniciativa de Ley para sancionar a “Twitteros”, irresponsables que solo causan daños.
    SIN COMENTARIOS.