Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 8 de julio de 2011

LA GESTA DE TORREON


                La tarde de ayer en Torreón Coah., se llevó a efecto el partido de futbol correspondiente a las semifinales del Torneo Mundial Sub-17, enfrentándose como todos ya saben las selecciones de Alemania y México.

Los teutones en el papel eran amplios favoritos, todo señalaba que eran ellos los que se enfrentarían en la gran final contra su similar de Uruguay, la trayectoria del equipo Alemán en este mundial así lo presagiaba, llegaban a ese partido convertidos en una auténtica aplanadora, si mal no recuerdo habían convertido 18 goles en solo cinco partidos.

Por su parte los aguiluchos mexicanos llegaban invictos a este encuentro y llegaban también como sus contrapartes con el deseo de estar en  la gran final que se realizará el próximo domingo en el Estadio Azteca, a estos aguiluchos no les impresionó la talla de los jóvenes europeos, ni la carrillera de goles que habían convertido y en sus rostros de púberes se apreciaba la ilusión de seguir viviendo el sueño de ser campeones.

Hay un detalle que llama mi atención, estos adolescentes mexicanos con menos de 17 años no vieron caer a la selección de los “mayores” en penaltis ante Alemania en 1986 y mucho menos llevan el trauma de Argentina 1978 cuando  los mayores se convirtieron en “ratoncitos verdes”, por lo tanto, no saben que significa “achicarse” y mucho menos “agacharse”.

Estos jovencitos, juegan por el placer de jugar al futbol, sin hacer “grupos” dentro de su selección, sin meter prostitutas a sus habitaciones y mucho menos transexuales, juegan al futbol estoy seguro; sin preocuparse cuanto les van a pagar por cada partido jugado, por a cuanto asciende la “prima” por pasar a la siguiente ronda. 

Obvio es que la podredumbre y la corrupción que impera en nuestra patria en todos los niveles, les llegará a ellos en su momento y ojalá que así como no llevan el estigma de los penaltis, no lleven el estigma de la corrupción.  Si no se contaminan, entonces podremos estar listos  en el futuro cuando algunos de ellos estén en la Selección de los “mayores” jugar el quinto y sexto partido en una copa del mundo.

Por ahora e independientemente de que ganen la final o no, lo que han hecho la tarde de ayer es una verdadera GESTA o sea un conjunto de hechos dignos de ser recordados, especialmente los que destacan por su heroicidad o trascendencia.

jueves, 7 de julio de 2011

Por mis tompiates en Campeche se seguirá pagando tenencia vehicular: FOB


En el evento realizado con motivo de la visita de trabajo del Secretario de Hacienda a este “campechito retrechero,” este singular personaje que se ha caracterizado por sus “cantinflescas” declaraciones en torno al poder adquisitivo de los “jodidos”, tuvo a bien, comportarse como todo un Secretario de Hacienda y dio a conocer los apoyos específicos que el Gobierno Federal designará al  Estado en distintos rubros y que la prensa local  nacional dieron a conocer oportunamente.

                Entre otras cosas, en su discurso; el señor Secretario Cordero anunció que para el próximo año, el 2012, el Gobierno Federal dejará de cobrar el indecoroso impuesto de tenencia vehicular, expuso que por decisión del Congreso de la Unión no se liberó este impuesto como lo anunció el buen Felipe I durante su campaña presidencial.

                ¡Carajos! Dijo el que esto escribe, que buena noticia para los que tienen vehículo automotor.  Pero el gusto no duró mucho, inmediatamente después en uso de la palabra el “buena gente” de Fernando Eutimio Ortega Bernés, sí estimado lector; el mismo que posaba con la mano derecha sobre el corazón, el mismo que mercadotécnicamente vendió el “mote” de  “purux” en su campaña política, el mismo que nos ha atiborrado con su slogan de justo y solidario (con sus amigos y familiares) ese mismo se encargó de hacerle saber al mismísimo Secretario de Hacienda que los impuestos son indispensables en las finanzas públicas (palabras mas, palabras menos) y que ¡en Campeche se va a seguir cobrando ese impuesto! Uta madre, me dije a mi mismo: será que nos estamos “venezolalizando”, será que el “buena gente” de Fernando Eutimio Ortega Bernés ha tomado últimamente un curso intensivo con Hugo Chávez?

                En el mas puro autoritarismo, este personaje (FOB) olvidándose que trabaja para nosotros, que cobra y cobra bien de los impuestos que nosotros religiosamente pagamos para que haga un buen trabajo, decide que le vale “madres” lo que diga el gobierno federal que esos “milloncitos” que recauda anualmente vía tenencia le son indispensables al aparato gubernamental para”subsistir”.

                Interesante sería que  ahora que se aproxima el 7 de agosto, informe a nosotros sus patrones porque carajos quiere seguir cobrando ese impuesto que se paga al comprar un automotor. Interesante sería que nos informará porque sus “príncipes” perdón, secretarios han dilapidado el dinero comprando vehículos de lujo para su uso personal y redecorando sus cubiles, perdón; sus oficinas.  Interesante sería saber cuantos “asesores” y quienes son los que cobran de nuestros impuestos.  Interesante sería saber porque algún familiar de manera centelleante fue ascendido de oscuro vendedor de libros a la categoría de “secretario particular” en una institución educativa.  Interesante sería saber que méritos tienen José Luis, Vicente, Olegario, Ramón, Augusto, etc, etc. Para desempeñarse en los puestos que ocupan y saber si tienen los perfiles requeridos.

                Señor Fernando Eutimio, con la eliminación de “bonos” “premios” y “recompensas” asi como la eliminación de artículos suntuarios a sus príncipes y la depuración de sus “asesores” recaudaría usted más dinero que el obtenido por el cobro de tenencias.

                A ti, mi único lector te digo, Justo y Solidario … mis tompiates.

“El arte de la injusticia, es parecer ser justo sin serlo” Platón.

martes, 5 de julio de 2011

La corrupción y la ignorancia; los factores clave para dar triunfos al PRI


Sin restar importancia a las tan conocidas prácticas priistas conocidas como mapachería y otros DELITOS ELECTORALES que, viendo los reportes de la gente en las elecciones de ayer, deberán ser un factor determinante para anular la elección del estado de México pero que no ocurrirá ya que el órgano electoral esta cooptado por quienes detentan el poder, hay que ver otras causas que están más en el fondo de la problemática que lleva a que personas que están en la pobreza, la inseguridad y con pésimos servicios, voten por aquellos que son quienes propician esa situación.
Por mucho que haya un sector de la sociedad mexicana que ya sabe, en mayor o menor grado, que la situación crítica y de atraso en que se encuentra el país se debe a los gobiernos del PRI y los dos últimos del PAN junto con los medios masivos, sigue siendo una mayoría la que no se ha dado cuenta de eso y es la que vota por ellos creyendo que van a recibir algún beneficio. Otro sector que influye mucho es el que está desesperanzado y mejor no va a votar porque esos mismos medios y políticos les han hecho creer que no hay políticos honestos y que no tiene caso ejercer su derecho a votar.
Los dos grupos; los ignorantes que votan y los desesperanzados (ignorantes) que se abstienen, son los que deciden la elección. El primer grupo es el que valida la elección y determina por quien votar de acuerdo a lo que dice su locutor o actor favorito. Obviamente este sector mayoritario sumido en la ignorancia se cree todo lo que la tv le dice y no se ha dado cuenta que ésta y la mayoría de medios están vinculados al poder; los dueños de los medios son los mismos políticos o sus aliados. El otro grupo, los desesperanzados que no votan, está también influenciado por los medios y los políticos pero para que se abstengan de ir a sufragar, su ignorancia no los deja ver que su participación puede hacer la diferencia o al menos no dejarla tan fácil para quienes detentan el poder.
Por lo mismo, gran parte de esa mayoría, que piensa según le dice la tele, cree que un político de izquierda como AMLO o como Encinas no son de fiar o incluso que son de temerles porque nos van a llevar al comunismo (si vieran como en Cuba una persona tiene garantizada su educación, su alimentación y la atención médica de por vida a pesar del bloqueo de USA!), y nunca pensaría en votar por ellos ya que no sabe de verdad lo que son las políticas de izquierda y como lo beneficiarían.
Esa mayoría es la que decide elecciones, es la que vota por quien le regala una despensa ya que se está muriendo de hambre y no se da cuenta que quien la tiene en esa condición es el mismo que le da migajas a la hora de la elección. Es un círculo vicioso para la sociedad pero un círculo virtuoso para los políticos, principalmente los del PRI y los del PAN, que se benefician con esa situación.
El reto enorme para la izquierda y la sociedad consciente es sacar de la ignorancia a esa mayoría sin tener el poder, sólo así se podrá derrotar al PRIAN. En suma, está complicado que haya un cambio verdadero pero, la cosa está peor con políticos seudo izquierdistas infiltrados que sabotean los esfuerzos de los progresistas auténticos.
FUENTE: L a poca madre de los poderosos.
5-julio- 2011

lunes, 4 de julio de 2011

EXAMEN CENEVAL


                Con bombo y platillo las instituciones educativas han publicado la relación de alumnos de nuevo ingreso en todas y cada una de las especialidades que ofertan.

                El famoso organismo evaluador, remitió oportunamente a cada una de las instituciones educativas  las puntuaciones obtenidos por los aspirantes y es aquí precisamente, en este punto; en que la “puerca tuerce el rabo” ya que cada una de las escuelas, universidades, institutos, etc, etc, da a conocer según sus propios intereses, la relación de alumnos de nuevo ingreso.  Salvo una escuela que desde su fundación ha venido actuando con transparencia, con ética y con absoluto respeto a las capacidades de sus trabajadores y de sus alumnos; me refiero al ITESCAM CALKINÍ.

                Sí; el ITESCAM CALKINÍ FUE LA ÚNICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE DA A CONOCER LA RELACIÓN DE ALUMNOS SELECCIONADOS Y EL PUNTAJE OBTENIDO.

                Felicitaciones al ITESCAM y reconocimiento absoluto a la labor realizada por el Ing. Farías al frente de ese Instituto Tecnológico, Así se hacen las cosas, así se puede aspirar a llegar a la excelencia.

                Pobres aquellos que llenan los espacios disponibles con “recomendados” haciendo de lado a quién pagó por presentar y aprobó  el examen CENEVAL y quienes nunca les informan acerca del puntaje obtenido. (no es fraude esto???)

                ¡Cosas veredes mio cid¡