Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

jueves, 9 de junio de 2011

Denuncia ciudadana y Hank Rhom


                Según las autoridades federales, la aprehensión del hijo del fundador del “Grupo Atlacomulco” se debió a una denuncia ciudadana.  Recáspita, caracoles, mecachís, zambomba, uta mare¡¡¡ cuanta eficiencia y respuesta rápida a una denuncia ciudadana.  El que esto escribe tiene años señalando raterías, tropelías, abuso de poder, violación sistemática a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo y no he visto ningún “operativo” encaminado a capturar a los rateros que he señalado oportunamente y eso que su servidor entregó en mano propia al “gober” exactamente 15 días después que fue “ungido” como el nuevo soberano de esta “ciudad amurallada” la denuncia correspondiente.
                No cabe duda, dios los hace y el dinero los junta.
                Volviendo al tema  central; ya se ha gastado mucha saliva y tinta con respecto a la captura del Sr. Hank Rhom y de que si o que si no, el móvil de la aprehensión fue el de la posesión de armas de uso exclusivo de nuestras fuerzas armadas, uta mare¡¡¡ van a faltar cárceles para  “entambar” a todos los políticos y ex políticos de  nuestro México mágico y maravilloso ya que todos, TODOS tienen armas y colecciones de estas en sus casas.
                El “operativo” no obedeció a denuncia ciudadana alguna, no; el famoso “operativo” fue para hacerle sentir al “grupo Atlacomulco” el mismo que “apadrina” al “gober” del Estado de México que el PAN no se va a andar con medias tintas y que va a exhibir a los priístas y al Señor Peña Nieto para que no llegue a la presidencia.
                Casualmente el periódico Reforma el día de hoy publica que una exclusiva tienda de Beverly Hills premia a sus clientes más asiduos poniéndole su nombre a artículos exclusivos, como es el caso de costosos relojes, apareciendo el nombre de Peña Nieto en uno de ellos.
                Imagínese usted, si Marthita Sahagún usaba toallas de diez mil pesos, lo que van a costar las que use “la gaviotita”… lo dejo a su imaginación.
                Ya para terminar y no seguir cansándoles más, les diré lo que pienso:
                El famoso “operativo” fue en contra del hijo del fundador del grupo Atlacomulco, por lo que está clara la jugada; LE TOCARON LAS NALGAS AL GRUPO ATLACOMULCO y el mensaje cifrado es… te mueves y te rompo la madre.

miércoles, 8 de junio de 2011

Salazar Mendiguchía al bote


Con la captura de Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas por haber desviado recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que  el gobierno federal entrega a las entidades federativas que han sufrido los embates de algún huracán o desastre natural cualquiera, y por haberse asignado un “bono “de mas de cien millones de pesos por sus seis años como gobernador, se abre un nuevo panorama en el que ya no será tan ansiado por los gobernadores la entrega del FONDEN.  Cuyos destinos nunca se comprobaban, era como sacarse la lotería sin haber comprado el entero.
                No cabe duda, en este vodevil tiene la mano metida el actual “gober” chiapaneco Sabines pues la detención de Mendiguchía la llevaron a efecto judiciales chiapanecos.
                Cuantos ”gobers” peninsulares no estarán poniendo “sus barbas a remojar”, sobre todo los que  a través de prestanombres,  últimamente se han dedicado a comprar bienes raíces de gran prestigio (ex carta clara, ex cine jardín, etc, etc.).
                O es que saben que cuentan con el “manto protector” estatal??????

lunes, 6 de junio de 2011

VEINTINCO AÑOS DE LABORES EN EL BENEMERITO

Con motivo de los festejos del “día del empleado” del Instituto Campechano, se llegó a al culmen del cinismo y del “me importa madre lo que piensen los demás” , pues sin recato alguno se repartieron las consabidas invitaciones a los trabajadores que cumplían 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio; lógico es que se revise a detalle el nombre de cada uno de los trabajadores y de los años de servicio que se reconocen.
Es innegable que este reconocimiento era motivo de orgullo (al menos para el que esto escribe) y de satisfacción por el camino andado. El reconocimiento en metálico pasa a segundo término aunque no debería ser así ya que en todas las instituciones se trata de entregar verdaderos estímulos económicos a los trabajadores que con su constancia, pertenencia y pertinencia en sus trabajos enaltecen a sus instituciones resaltando y magnificando a aquellos trabajadores que han trabajado 20, 25 y 30 años entregándoles a estos últimos (en otras instituciones) hasta monedas de oro y estímulo económico.
En nuestro Benemérito Colegio como decía un antiguo Director General “el trabajador del Instituto Campechano está acostumbrado a vivir en la estrechez económica” ya que siempre los recursos fueron exiguos, habiendo incluso el caso en que el último de los GRANDES RECTORES empeñaba sus pertenencias para cubrir la nómina y cuando el Gobierno del Estado radicaba la partida, entonces corría el RECTOR con el prestamista a recuperar sus pertenencias, ¡ah, que tiempos aquellos!
El caso es que en las invitaciones se detalla que el tristemente célebre Humberto Villamonte Peralta aparece como trabajador, sí aunque usted no lo crea; como T R A B A J A D O R con 25 años de servicio V E I N T I C I N C O A Ñ O S D E S E R V I C I O ¡Recáspita! ¡Mecachis! ¡Uta mare! De donde sacaron que este individuo trabajo 25 años; si el ingresó a laborar en esta institución dos años después que yo lo hiciera y el que esto escribe ingresó a trabajar el 16 de febrero de 1986 por lo que apenas estoy cumpliendo 25 años.
Si a lo anterior le sumamos que este individuo permitió entre otras cosas que los lentes fueran entregados cada año y medio (que su servidor estableció que fueran dados a los trabajadores cada año) violando flagrantemente la Ley Federal del Trabajo que dice que un logro sindical no se le puede dar marcha atrás y que terminó su triste gestión como Secretario General del Sindicato en el año del 2004 y JAMAS, DESDE ESE ENTONCES SE PRESENTÓ A TRABAJAR, entonces que alguien me diga donde están los 25 años que trabajó para el Instituto Campechano. ESTUVO MAS DE SEIS AÑOS SIN TRABAJAR!!!!!!
Si estuvo enfermo, la Ley es clara y procedía la pensión o no?
Pero si durante más de seis años, este individuo piloteó su avión ante el beneplácito de los encargados de vigilar celosamente (como lo hacen con los demás trabajadores que no son influyentes) que nadie falte a sus labores y contabilizan rigurosamente los retardos y las faltas; entonces:
QUE CARAJOS HICIERON QUE DURANTE MAS DE SEIS AÑOS SOLAPARON A ESTE INDIVIDUO.
Había que quedar bien con la nueva dirigencia sindical??? o
Solo así se puede ser Director?????
Ta cabrón vivir con los pantalones en los tobillos.

en donde la calidad y los valores éticos sean la constante en todas sus acciones”.
Visión del Instituto Campechano.