Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 2 de diciembre de 2011

RUELITAS: EL ARTE DEL MEROLICO


RUELAS
 EL ARTE DEL MEROLICO

    Hace poco más de dos años, la gran mayoría de los habitantes del municipio de Campeche rechazamos de manera categórica la pretensión que el “priísta distinguido” Hurtado Valdéz de imponer a un “pan sin sal” en el Ayuntamiento capitalino.  Los yerros del “distinguido priísta”  “apoyado” por algunos medios de comunicación dieron como resultado que el electorado buscara otra alternativa, y esta toma forma en torno a la figura del abanderado del blanquiazul, la presencia de una persona fresca y aparentemente no maleada, además de ser un miembro de la clase trabajadora, diametralmente opuesta a la “fineza” del alfil del “priísta distinguido” dio como resultado un triunfo aplastante de Ruelitas.

    La simpatía y el apoyo de la gran mayoría de la ciudadanía de este municipio estuvo con Ruelitas contra viento y marea.  Sabíamos los electores que le dimos el triunfo que el Presidente Municipal se estaba enfrentando a toda una maquinaria que no digería que el Ayuntamiento estuviese en manos de la “oposición”.

    Para algunos  de los que votamos por ti Ruelitas, nos llamó la atención tu famoso desayuno en Champotón con Oznerol (lo que fue ampliamente difundido por los medios de comunicación).  Sin embargo se te dio el beneficio de la duda.  Luego nos quedamos esperando conocer la famosa “lista” de “aviadores”.

    Y hoy me entero que dejas el Ayuntamiento para ir en la búsqueda de tu diputación (plurinominal por cierto), según tú, desde allí seguirás sirviendo a los campechanos.  Y en el colmo del cinismo nos dices que la deuda del Ayuntamiento es debido a que Oznerol dejó en bancarrota al Ayuntamiento con 100 millones de pesos.  Porque no procediste en su contra? Porque te quedaste callado? O será que lo que te interesaba era sentarte en la silla? O serán otras cosas que tenlo por seguro, se van a saber.

    Dijiste y te llenaste la boca diciendo que serías alcalde por tres años, que no cederías a la tentación de dejar tirado el Ayuntamiento para ir por otras posiciones.  Ya se te olvidó?

    Algo hay que hacer al respecto, no puede ser posible que tanto diputados de todos los niveles, senadores, gobernadores y presidentes municipales sean votados por tres años o seis los gobernadores y senadores y dejen el cargo para “saltar” a otra posición que les permita seguir mamando de la ubre presupuestal.

    En el caso de esta Ciudad capital, los diputados y presidentes municipales solo están en el cargo por dos años. ¡pues si que estamos jodidos!  

    Por acá te espero Ruelitas, cuando quieras ser gobernador y vuelvas a recurrir al electorado, total solo será un voto menos el mio, ojala pienses asi, porque te vas a llevar una desagradable sorpresa.  Por acá te esperamos Ruelitas.

    Es una lástima que después de haber trabajado bien dos años, hayas sucumbido a la tentación.  Si eres panista como dices recuerda a Manuel Gómez Morín que aseveraba que después de haber cumplido con un puesto político, había que regresar al pueblo, a las bases y después aspirar a desempeñar otro cargo público.

    Pudiste ser todo un referente en el municipio, pudiste haber seguido “luchando” por el Campeche que “tanto quieres” desde la civilidad y hubieras sido el candidato natural a ser el próximo gobernador. Pero esta estupidez que cometiste y que raya en la estulticia, burlándote de quienes te apoyaron solo conduce a tu fin político.  Disfruta tu diputación plurinominal que después de eso, politicamente…

REQUISQUIAT IN PACE.