Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 4 de enero de 2013

El problema de la basura en Campechito retrechero..

 Hace más de 30 años, el servicio de la recolección de basura en este Campechito retrechero se prestaba dos días a la semana en toda la ciudad.  Hoy 30 años después, se sigue prestando con la misma frecuencia, nada más que hoy; esta Ciudad capital ha quintuplicado su población y el servicio de recolecta de la basura sigue siendo el mismo e incluso; mas deficiente que antaño.
Cabildos fueron y cabildos vinieron y nadie nunca se preocupó por contar con una infraestructura debidamente planeada vía proyecciones y estudios de crecimiento de la mancha urbana y hoy los resultados son verdaderamente aplastantes; la comuna es incapaz de prestar el servicio, concesionándolo sin exigir a la empresa prestadora de este servicio un verdadero proyecto de recolección de basura acorde a las necesidades actuales.  Pero eso si pagando la millonada por un servicio de recolecta de basura igual que el de hace 30 años.
Interesante sería saber a cuánto ascendía la nómina del personal del otrora H. Ayuntamiento que recolectaba la basura y contrastarlo con los 4 millones 200 mil pesos que se le paga a la empresa que actualmente presta el “servicio”.
Interesante sería que el actual ayuntamiento presente un proyecto de recolección y tratamiento de la basura, o nada más se van a dedicar a lamentarse.
Interesante sería en base al proyecto antes mencionado, establecer la frecuencia y las rutas de recolección de la basura.  Que indudablemente deben de ser de más de dos días por semana en cada sector para garantizar la no acumulación de desperdicios.
Interesante sería  que el actual Ayuntamiento presentara proyectos y los aterrizara en cada una de las acciones encomendadas (basura, pavimentación de calles, alumbrado público, drenajes, áreas de crecimiento urbano, depuración de morosos en el pago del predial y agua entubada, etc, etc.)
El actual Ayuntamiento tiene dos años más para hacer historia o para ser uno más que solo se preocupó por estirar el tiempo mientras llegan los tiempos de saltar al siguiente columpio.
A propósito de drenajes, ya se habrá percatado el actual ayuntamiento que la obra “cumbre” de Oznerol, el drenaje de 5 calles de la avenida gobernadores (a un costo de más de 60 millones de pesos) ya no sirve para nada? No se puede desazolvar? O es que les vale madres?