Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 1 de abril de 2011

RECUENTO TESTIMONIAL


El pasado 31 de marzo en conocida sala de fiestas y banquetes ubicada en las confluencias de las calles 10 con 63 del centro histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche tuvo lugar un evento que tan solo por su nombre me dejó patidifuso, pasmado y espiritiflautico.  Fue puesta en escena algo que ni el mismísimo Kafka hubiera concebido; la obra se denominó:

Presentación de la memoria histórica
“Recuento testimonial, Vol. 1 de la obra del C. Gobernador Fernando E. Ortega Bernés.

¡¡Mecachis!!  ¡¡Que lo parió!! Ahora resulta que en menos de un año el “gober” campechano ¡ha hecho historia! Y esta ha sido tan prolífica que es necesario hacer un recuento de esa historia tan lejana que es necesario hacer ese recuento, vía testimonios  ¡¡Pa su mecha¡¡ no cabe duda que la primavera alborotó a los jilguerillos ávidos de congraciarse con el Number One del Estado de Campeche.

Yo me pregunto; ¿necesita el gobernador de vejigas para nadar?
¿Estará de acuerdo con las caricaturescas quema de incienso  por algo que apenas comienza y que aún; la otra orilla del sexenio se avizora muy lejana. 

Puede ser que  esta memoria histórica sea el adelanto del informe de gobierno del 7 de agosto, si es así, pues el “gober” ya la hizo.  Ya puede despedir a quienes se encargan de elaborar ese Informe, el cuál si merece el reconocimiento de HISTÓRICO.

Pero no es todo, la noche del 31 de marzo es apenas el inicio, pues fue presentado el Vol. 1 lo que indica que la quema de incienso continuará y a lo mejor después del 7 de agosto, los jilgueros solicitan al Vaticano, inicie el proceso de beatificación de San Fernando.

Si esa noche Kafkiana fue realizada con el consentimiento del “gober” significa que la HUMILDAD está quedando atrás y quién carece de ella o la pierde, no podrá nunca acercarse al pueblo. ¡AGUAS! Por último y es bueno recordar que existe una fábrica en Chiapas, cuya razón social es NIDO S.A de C.V.  Asi que no mam….