Ayer

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caminando por Santa Ana

martes, 11 de septiembre de 2012

la primera señal del hartazgo de la gente contra el Transporte Urbano en Campeche.

    El pasado sábado 8 de septiembre, se suscitó un enfrentamiento entre dos ciudadanos que transitaban en su modesta motocicleta y un camionero urbano, el cual sin mas ni más, les echó materialmente encima su pesada unidad, cerrandoles el paso con el consiguiente susto de estar a punto (para los motociclistas), de derrapar y caer incluso debajo del camión.
    El periodiquito PRIBUNA, da a conocer el incidente a manera de chiste, de guasa, relatando como la ofendida dama que viajaba en la moto, se enfrentó al orangután que conducía el camión de transporte urbano, llegando incluso a "cocotearlo" con su casco y perseguirlo propinandole algunos golpes, sainete que concluyó con la llegada de los "honorables" "guardianes del orden".  Dice la nota "periodistíca" que los viajantes del camión celebraban la "madriza" que le propino la asustada, ofendida y alterada señora al "orangután transportista".
    Lo anterior, lejos de causarme hilaridad, me hizo reflexionar; que hubiera pasado si el "orangután" se encuentra con una persona armada?
    La tragedia está muy, pero muy cerca.  No va a pasar mucho tiempo en que haya un hecho de sangre en contra de alguno de los "orangutanes" que agreden a motociclistas, automovilistas, peatones y pasajeros que tienen la desdicha de ser "proles" y no contar con un medio de transporte propio.
    No basta con poner "multas", con informar que se han hecho miles de inspecciones por los "celosos inspectores" del autransporte campechano,  El "cabeshita" flamante Director del Autotranporte en este campechito retrechero, no tiene nada que hacer al frente de esa Institución, debe volver a su trabajo original, dibujar planos arquitectónicos con el "arqui" González Curi, de donde no debió haber salido ya que como "diputado" fué mas oscuro que las esquinas de las colonias populares y luego se le "premia" con la dirección del autotransporte, yo me pregunto; que sabe "cabeshita" de vialidad, de ingeniería vial, de mantenimiento de unidades pesadas, etc, etc, NADA, NO SABE NADA.
    Lo cierto es que durante el sexenio del tristemente célebre gobernador "primera piedra" cuando LORENZO (oznerol) era el alcalde de la ciudad se amplió la avenida gobernadores en el tramo mercado-ría (siete cuadras) con el pretexto de que así, sería mas fluido el tráfico en nuestra "quinta avenida campechana" y de que se evitaría que se estacionaran en ese tramo, que para eso estaban las calles laterales, que en ese carril circularían los camiones urbanos y los taxis solo aparcarían para ascenso y descenso de pasaje, que con esa medida se resolvería el tráfico en dicha arteria vehícular, pero, (siempre el "pero"), Eso lo declaró el mismísimo gobernador "primera piedra" pero como eran tiempos electorales, les valió madres el tráfico y también les valió madres que por reducir el camellón central de esa arteria y "pintar la avenida con asfalto que seguramente proporcionó PEMEX se hayan "gastado" mas de 60 MILLONES DE PESOS, sí. 60 MILLONES DE PESOS POR PINTAR MENOS DE 1 KILOMETRO DE CALLE (SIETE CUADRAS).
    Hay que tomar en cuenta que la obra de electricidad y de telefonía fué absorbida`por esas empresas.  PINGUE NEGOCIO, VERDAD LORENZO???
    Hoy la avenida de los gobernadores. especialmente el tramo mercado-ría es un caos, los camiones urbanos la tienen como su pista de carreras, los baches son trampas mortales para vehículos, el encharcamiento es peor  ahora frente a la gasolinera San Pedro, por no dar mantenimiento a una obra que nos costó a los campechanos 60 MILLONES DE PESOS de hace 6 años.
    Yo te pregunto "cabeshita" los autobuses urbanos, transitan en el carril de baja velocidad?, respetan las areas de ascenso y descenso de pasajeros o las tienen tomadas como estacionamientos, donde esperan a ver si ya viene otro camión para salir  en estampida al proximo paradero? sirven los timbres  destinados a los pasajeros para avisar su proxima parada?  deben los camiones ir como "latas de sardinas? los camiones tienen las llantas en buenas condiciones? se lleva un registro y control de tiempos de mantenimiento de las unidades? el servicio es cortés? alguién checa y da fé de que cada unidad esta en buenas condiciones antes de salir a competir a las carreras en las calles de la ciudad?
    NO SEÑOR "CABESHITA" USTED NO TIENE NADA QUE HACER EN LA DIRECCION DEL TRANSPORTE URBANO, REGRESE A HACERLE SUS PLANOS AL "ARQUI" YA MAMÓ Y MAMÓ MUY BIEN DE LA UBRE.
 
    En buena onda, deje su lugar a alguien que si sepa, antes de que usted cargue en su conciencia (la tiene?) un hecho de sangre propiciado por los gorilas del autotransporte campechano.