Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

miércoles, 23 de febrero de 2011

"EL TAPADO" DE FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


  

    ¿Recuerdan lo que dijo su Alteza Serenísima Felipe I, del ex rector de la UNAM el Día del Médico?  Calderón felicitó a De la Fuente por el galardón que le fuera entregado, así como por los logros que ha alcanzado en su profesión como médico y rector de la UNAM. Destacó que entre el legado que ha generado al sector salud el doctor De la Fuente, están 120 trabajos médicos así como sus investigaciones sobre el alcoholismo (porqué será????), entre otros trabajos reconocidos internacionalmente. Dijo que en su paso por la máxima casa de estudios, De la Fuente regresó a la UNAM su prestigio y honor, tras una huelga que duró casi un año. Apuntó que “es inescapable el paso de De la Fuente por nuestra máxima casa de estudios; que tomó la rectoría de una Universidad paralizada, una Universidad que estuvo en paro durante casi un año y su rector junto con la comunidad universitaria, logró recuperar el orgullo de la UNAM”.

    Considerando que de todos los neo panistas yunquistas no armas un solo individuo que puedan competir contra "el gavioto" (por aquello de la "gaviota") que despacha actualmente en el palacio de gobierno del Estado de México y que luce como una autentica aplanadora (pero no como la que encontraron recientemente en Atasta, jeje).  Su alteza serenísima junto con los vendidos "chuchos" perredistas y las "huestes " de la ilustre Profra. Elba Esther Gordillo sin  pensarlo mucho ( no le pidan peras al olmo) ofrecerán todo su apoyo a quién según ellos les garantice seguir en el poder un sexenio mas.

    El camino de López Obrador y de quienes creemos en su proyecto de nación estará en los partidos PT-CONVERGENCIA y quizá nos vuelvan a robar, pero tendremos la conciencia tranquila.  En cambio los traidores chuchistas junto con Elbita y su Alteza serenísima verán desmoronarse su castillo de ilusiones ya que los votos de Andrés Manuel no están al servicio del mejor postor y serán los que decidan al ganador de las elecciones presidenciales.

   
         La candidatura de  De la Fuente, por aquello de “ex rector de la UNAM”, no sería impugnada por panistas o perredistas; tampoco por los “intelectuales”,ni medios de información, incluso muchos priístas serían mediatizados. Cosa que no sucedería con Ebrad que no sería del gusto de panistas y de Creel que no le agradaría a muchos perredistas. Sólo habría que pensar la gran oposición en ambos partidos si se presentara al ultraderechista Cevallos o al radical socialdemócrata López Obrador. Por eso el mismo De la Fuente ha dicho que sería algo así como un candidato ciudadano de centro, independiente, no identificado con la izquierda. Sería un “candidato de la sociedad civil”, según dijo esos mismo días en una reunión en el Club de Industriales. Qué De la Fuente está en campaña, eso es indudable. Sabe por experiencia, como ex rector, del mucho desprestigio de los partidos, de los diputados, senadores, gobernadores y sabe por donde apunta la jugada.

    Al Dr. de la Fuente (con todo respeto) le recuerdo que como rector de la máxima casa de estudios, en donde circulan de todas corrientes politico-ideológicas, el fué capaz de cohabitar con todas las formas de pensamiento. Si en las universidades se gestan los cambios por el conocimiento científico que se tiene de la realidad y el Dr. De la Fuente se constituyó en un autentico catalizador de los intereses universitarios, no debe convertirse en "títere" de su alteza serenísima, tiene por méritos propios la presencia y la oportunidad de ser el primer presidente surgido de la sociedad civil, no de grupos gansteriles enquistados en el poder.

    Bien podría, el Dr. De la Fuente, ser el hombre que derrote al "gavioto" sólo necesita si demuestra que tiene con que hacerlo; conversar con Andrés Manuel, demostrar que no esta siendo titereteado por nadie y que su proyecto es en verdad lo que los mexicanos deseamos, repito; los votos de Andrés Manuel, son fundamentales.  Si no tiene con que el doctor, entonces que se sume a las filas de los convencidos que ni Pri, ni Pan, ni puruxes son la opción.