Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

jueves, 28 de agosto de 2014

La "consulta ciudadana del Pri"

 
            Bastante preocupante es que un “partido” político determine el recorte de los miembros “plurinominales” del Congreso de la Unión y más preocupante es aún que ese mismo “partido” determine la cantidad de elementos plurinominales que deben ser “recortados”.  En el presente caso el PRI ha determinado que sean 100 diputados y 32 senadores.  La pregunta es porque nada más 100?   Más lógico sería encaminar su “consulta” a la eliminación total de los llamados “plurinominales” y que solamente accedan a la curul los diputados y senadores que se la hayan ganado a través del VOTO DIRECTO o no?
            Cuantos diputados y senadores llegan a esos escaños porque no tienen en donde ponerlos y lo más canallesco es llevarlos allí para “protegerlos” vía el famoso “fuero” en espera de “mejores tiempos políticos”. 
            Una vez establecida la estrategia, los “trompeteros” y “trompeteras” enterados en qué dirección “sopla el aire” se dan a la tarea de aparecer en los medios de comunicación apoyando a su “pastor” como lo es el caso del “buena gente” de Fernando Ortega Bernés quién en su afán de “quedar bien” con los mandamases apoya la “consulta ciudadana” porque “…se trata de un tema en el ánimo de la sociedad, sino porque además porque se trata de un punto que fortalecerá la democracia del país” (sic) A SU MECHAAA¡¡¡
            Y para no ser menos; la Alcaldesa campechana, sí; esa que se “mueve”, se avienta la declaración de su trienio al manifestar que “la propuesta de reducir a los pluris tiene la finalidad de apoyar la economía, la educación y la salud, que es lo que realmente necesitamos para el progreso de todo nuestro estado y todo nuestro país” ZAMBOMBAAA¡¡¡
            Yo me pregunto, no sería mejor que se manifestaran tanto la alcaldesa como el “buena gente” con una consulta ciudadana para ver si la gente está de acuerdo con que Peña Nieto se compre un avión de NUEVE MIL MILLONES DE PESITOS y que gaste otros MIL MILLONES DE PESITOS en el reacondicionamiento del “hangar presidencial”???
            Otra propuesta y esta va para la alcaldesa campechana, mejor que realice una consulta ciudadana para saber si la gente está de acuerdo en el manejo de la partida de GASTOS CONTINGENTES Y EN QUE SE HA GASTADO ESE DINERO???
            En toda esa parafernalia, quién ha hablado claro, fuerte, preciso y con elementos de juicio válidos es la Senadora Layda Sansores; esa consulta señores, es una JALADA. LA REDUCCIÓN O NO DEL CONGRESO NO ES UN ASUNTO DE CONSULTA ES UN ASUNTO DE REVISIÓN DE DECRETOS, LEYES Y ARTICULADO CONSTITUCIONALY ESO SOLO SE HACE EN EL CONGRESO DE LA UNION.
            DEJEN DE ANDAR TROMPETANDO¡