Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

miércoles, 28 de noviembre de 2012

POLICIAS Y/O LADRONES

         Mientras el “alto mando” de la Secretaría de Seguridad Pública de este Campechito “retrechero” jura y perjura que no existen bandas delictivas, a diario la prensa local da cuenta de asaltos a empresarios, particulares y hasta al mismísimo “H. Ayuntamiento”.
 
            Las fotos en los famosos “retenes” para qué son?  Para que no entren a la ciudad más delincuentes y los malos policías puedan hacer de las suyas?  Se trata de eliminar la competencia entre ladrones?  Lo que más llama la atención es que la prensa local ha reseñado ampliamente que incluso al interior de la mismísima Secretaría de Seguridad se dan actos de corrupción, según reseñan que algunos buenos policías han señalado que para subir a una patrulla hay que dar 400 pesos.  Yo me pregunto; si un “policía” paga 400 pesos, seguramente es porque piensa sacar más de esos 400 pesitos y como lo va a hacer? Pues sencillamente dando “mordidas”, extorsionando (por cierto los policías extorsionadores del ADO ya salieron libres bajo fianza), estableciendo falsos retenes para robar al ciudadano (Ing. Cuituny) que tenga la desgracia de toparse con ellos, forzando cerraduras de negocios en la madrugada para robar, etc, etc.
 
            Lo más lamentable del caso es ignorar o pretender creer que no pasa nada para no “manchar” la imagen de un gobierno “justo y solidario” (perdón, me ofusqué; ya no hay ni justo ni solidario).  Lo cierto es que día a día se incrementa la ola de hechos delictivos en este “San Francisco de Campeche”, sin que haya visos de que se toman cartas en el asunto ya que “no existen bandas delictivas” quizás tiene razón el buen Jackson, no existen bandas delictivas, existen policías ladrones.
 
            Basta con que el “gober” se quite la mano del corazón que lo hizo famosísimo y dé un manazo en la mesa dando un fuerte golpe de timón en la Secretaría de Seguridad Pública pues ya quedó ampliamente demostrado que Jackson no sirve para policía, es cierto que en México se gobierna con los amigos, pero si el “amigo” no sirve, entonces hay que hacer uso de la investidura que el pueblo le dio al gobernador y poner orden. Será mucho trabajo darle “aire” a Jackson y los mandos medios corruptos y poniendo a algún profesional policiaco honesto y vertical?  NO HAY? Bueno para eso están los militares de alto rango que seguramente tomarían a “los pepos por los cuernos”. O NO???
 
            O es que el buen Jackson es inamovible, por alguna razón????????????????????’