Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 16 de diciembre de 2011

USTED DISCULPE dijo Messié Peroa.


Con “usted perdone” , el Secretario de Gobernación  “Messie Poare” tuvo que salir al “paro” del Gobierno Federal una vez que la Corte Internacional de Derechos Humanos, dictaminó que era procedente la demanda interpuesta por la humilde mujer que fue violada hace diez años.  Si; HACE DIEZ AÑOS FUE VIOLADA HACE DIEZ AÑOS POR DOS ELEMENTOS DEL EJERCITO MEXICANO.  ¡DIEZ AÑOS!
            Y tuvo que ser un organismo internacional de Derechos Humanos el que exhibiera el albañal, la podredumbre y la miseria con la que actúa la justicia mexicana.
            Lo que para todos nosotros pasa como un “accidente mas” para otras instancias internacionales son actos criminales de lesa humanidad (asesinato, encarcelación, tortura, violación, persecución por motivos políticos, ideológicos, desaparición forzada, secuestro (pero esto no sucede en nuestro México mágico y maravilloso verdad?

            El agravio y la ofensa cometida contra esta humilde mexicana y su compañera (quien desistió en su demanda por la presión a que estuvo sometida) fue un crimen aberrante que ofende y agravia no solo al género femenino sino que a las fuerzas armadas y a toda la sociedad mexicana que se ha “acostumbrado” a ver pasar estas cosas y no levantar la voz.
            Es una verdadera lástima que haya sido desde el exterior que se haya jusgado este infame acto.  Pero lo que no he escuchado es que digan todos los y las figuras de “primer nivel” que tomaron la palabra en el acto “disculpatorio” es que va a suceder con los criminales que llevaron a cabo esa felonía y de qué manera se va a resarcir a la agraviada de la infamia cometida por el Estado Mexicano.  Si señores esos “soldaditos” son parte del Ejecutivo Federal pues el mero “preciso” es su “General en Jefe” o no?
            Messié Poaré, ni modos; a Usted le tocó poner la cara, vi su semblante de vergüenza y eso me indica que es usted un buen hombre, pero no basta con decir “Usted disculpe”.
 O si??????

lunes, 12 de diciembre de 2011

PEÑA NIETO y sigue la mata dando.


Peña Nieto en su jugo
Álvaro Delgado
MÉXICO, D.F. (Proceso).- “La verdad es que no me gusta leer”, le confesó Enrique Peña Nieto a Manuel Espino cuando éste le regaló, en 2008, un ejemplar de su libro Señal de alerta, en el que describe el lado oscuro de Manlio Fabio Beltrones, rival de ambos. “Voy a pedirle a mis asesores que me hagan unas tarjetas con lo más importante”.
Espino me compartió esta anécdota poco después de su encuentro con Peña Nieto, a quien yo había entrevistado para Proceso, en octubre de 2004, cuando se perfilaba para suceder a su tío Arturo Montiel, y su retórica tortuosa para evadir una definición pública de su ambición me hicieron decirle que era un político viejo a sus 38 años de edad.
–Habla usted como si tuviera 68, diputado –le dije, en el café Balmoral, del hotel Presidente, donde me citó.
–No, puede no convencerte, pero estoy convencido de esa disciplina partidaria, que ha sido una fortaleza de los priistas. No quiere decir que no se pueda, internamente, diferir. Se vale. Pero a final de cuentas debe imperar una disciplina partidaria. En la historia hay ejemplos: El Ejército y la iglesia.
Ahora que es víctima del escarnio por el ridículo que hizo en la presentación de su libro México, la gran esperanza, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) –peor aún que en la entrevista con Jorge Ramos cuando no recordó de qué había muerto su esposa y a cuánto asciende su patrimonio–, hay quienes critican a sus asesores por no haberlo preparado para una pregunta obvia, pero pienso distinto: Es positivo para los ciudadanos ver tal cual es a quien quiere gobernar México.
La descarnada ratificación de lo que Peña Nieto le confió a Espino es de extrema gravedad para México no porque en 2012 se dispute un concurso de erudición literaria, como algunos minimizan este episodio de vergüenza, sino porque la aversión al conocimiento que se adquiere a través de los libros, como es el caso del virtual candidato presidencial priista, exhibe lo que verdaderamente piensa de la educación.
No en balde los grandes proyectos educativos en México los protagonizaron intelectuales de la talla de Justo Sierra, José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, Agustín Yáñez, Gilberto Guevara Niebla y Jesús Reyes Heroles, mientras que la decadencia ha sido obra de personajes tan frívolos y corruptos como Vicente Fox y Elba Esther Gordillo, justamente mentora ésta de Peña Nieto.
La educación es, también, fuente de valores cívicos y morales que son clave para el desarrollo de una nación y, al contrario, al desdeñarse, sobreviene la ruptura del tejido social y se gestan fenómenos tan repugnantes como la corrupción, el crimen y la guerra.
Sólo la ausencia de ética o moral permiten que un gobernante corrupto como Montiel sea encubierto por su sobrino, Peña Nieto, y exactamente por lo mismo los priistas de la cúpula aclamaron a Humberto Moreira la renuncia a la presidencia de su partido sin exigirle cuentas por el monumental endeudamiento de más de 34 mil millones de pesos, la mitad al menos contratada de manera ilegal.
De manera que la ignorancia de Peña Nieto no es sólo un “error” libresco, como quiere hacer creer, sino una concepción de México y del mundo en el que los principios éticos están sometidos a la consecución de fines sin importar los medios.  (Hasta aqui el comentario de Álvaro Delgado).

Aún hay mas como diría Raúl Velazco; ahora resulta que un periodico tan importante como lo es El Pais le pregunta  Al mesías Peña Nieto, cual es el salario mínimo en este México mágico y maravilloso y de nueva cuenta muestra el "cobre" al no saberlo (claro como lo va a saber si el no pertenece al grupo de los jodidos, es decir; no pertenece a "la prole").

EN MANOS DE QUIEN QUEDARA ESE MEXICO LINDO Y QUERIDO? si se consuma lo que los priistas quieren.