Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

jueves, 6 de enero de 2011

OJO, LIBERALES Y HEROICOS PATRIOTAS…
“Mérida, 3 Ene. (Notimex).- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que este día presentó un decreto para exentar del pago de tenencia a los propietarios de vehículos cuyo costo sea menor a los 300 mil pesos y descuentos para quienes poseen unidades arriba de ese costo. En el marco del aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, asesinado en 1924, dijo que esa medida beneficiará a más de 400 mil propietarios en toda la entidad, es decir, a más de un 80 por ciento del padrón vehicular vigente.
Este año el gobierno del estado esperaba captar alrededor de 350 millones de pesos por el pago de tenencias, cantidad que se verá reducida en gran parte una vez que se haga efectivo el decreto.
De igual modo, la mandataria estatal dijo que como un estímulo para que las empresas yucatecas generen empleos se decidió eliminar el pago de 2.5 por ciento sobre nómina a los negocios que den nuevos empleos.
Con estas medidas, resaltó, se pretende dar un apoyo a los empresarios y a todos los yucatecos para que esos ahorros le permitan canalizarlos a otras necesidades o planes para apuntalar ya sea sus negocios o la economía familiar.
Otra medida que anunció Ortega Pacheco en el primer día hábil de lo que llamó el "nuevo centenario de la historia de México" fue que durante todo este año no se aumentarán las tarifas por el servicio de agua potable en la entidad.
Lo anterior para ayudar a la economía familiar, sobre todo de las familias con menores posibilidades económicas.
Sin embargo, aclaró que esa determinación no detiene los planes de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán que este año pretende echar a andar la planta potabilizadora Mérida IV, obra que requerirá una inversión superior a 150 millones de pesos.”
            Mientras la Señora Ivonne Ortega Pacheco, quien por cierto vive a unos 180 km., de San Francisco de Campeche anuncia a sus mandantes las buenas nuevas en el pago de tenencia, apoyo a empresarios que generen empleos y la construcción de la cuarta planta POTABILIZADORA de agua.
Carajos; como puede ser posible tantas y tan buenas noticias para los “yucas”, en tanto que aquí, en San Francisco de Campeche, en nuestra ciudad amurallada, en la novia del mar en los once campeches nuestro mandatario ( supuestamente nosotros lo mandamos…mmm yo ya lo estoy mandando desde ahora…)declaró en su oportunidad que no será posible eliminar la tenencia.
Por otra parte hasta donde yo sé, a los empresarios campechanos no se les ha estimulado para fomentar el empleo, no señores aquí en los once campeches no pasa nada, nada, nada. (Total somos un bastión priista) y quién se pone la camisa guinda ya la hizo, si no; pregúntenle a Benedicto Baroni.
 Respecto al agua potable en “cabezolandia” no habrá aumento al pago de dicho servicio y más aún; la Señora Gobernadora anuncia la construcción de la CUARTA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA, mientras tanto en nuestra amurallada ciudad de San Francisco de Campeche el ilustre Carlos Ruelas incrementa el precio del AGUA ENTUBADA Y CLORINADA que consume la ciudadanía de la “novia del mar”, no conforme con ello en una medida de a la de “a huevo” implanta el cobro de la recoja de basura sin presentar proyecto alguno que haga pensar al ciudadano común y corriente que es necesario pagar por dicho servicio.  Dígame usted, mi único lector, sabe a dónde va a ir a parar el cobro “de a huevo” por la recoja de basura, sabe usted, cuantos camiones recolectores de basura hacen falta para garantizar que la ciudad esté limpia? Sabe usted cuánto cuesta cada camión recolector, en cuanto tiempo se van a pagar, con que frecuencia se va a recolectar la basura? etc, etc.
Como mencione al principio de estas elucubraciones… carajos…, creo; bueno no creo, estoy seguro que la diferencia entre la mandataria yucateca y el buen Fernando Eutimio y Carlitos Ruelas, es que la Señora Ivonne Ortega tiene y está rodeada de un equipo de trabajo conformado por gente INTELIGENTE con gente CAPAZ no con PARASITOS TRANSEXSENALES incrustados en la nómina gubernamental, o con “amigos”  provenientes del tristemente celebre G-20 remenber???.
Para no seguir pensando porque en Yucatán si y en los once campeches no. La palabra que me viene martillando mi cabezota es que los equipos de trabajo de los gobiernos estatal y municipal de la ciudad amurallada están conformados por P E N D E J O S S S S S S S S S.