Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

sábado, 12 de marzo de 2011

Acredita la UAC a estudiantes

    El pasado 5 de marzo de este año del 2011, en su página 2-A el periódico Tribuna de Campeche da a conocer que la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) entregó a DOS MIL constancias de certificación en cómputo a estudiantes de esa máxima casa de estudios de este campechito retrechero.
    Dichas constancias fueron entregadas por la Casa Certificadora ETC Iberoamérica, en uso de la palabra la Rectora expresó que "...la Universidad busca que sus estudiantes reciban una educación de calidad que les provea destrezas y habilidades en el uso de tecnologías, brindandoles herramientas que les facilitarán su ingreso al mercado laboral, en la mejora de sus niveles de bienestar social, económico y profesional".  Hasta allí la nota.
     Ante la evidencia irrefutable que en la UAC se está trabajando con metas y objetivos perfectamente claros y estrategicamente alcanzables, no queda mas que reconocer el logro obtenido. Así se trabaja y así se logran resultados; así se está en posibilidades de acceder a mayores recursos federales. ENHORA BUENA.
      Después de leer la nota del rotativo antes mencionado, recordé una charla que sostuve hace unos dos años con una persona que se dedica entre otras cosas a vender equipos de cómputo, recuerdo que me comentó que necesitaba urgentemente reelaborar unas cotizaciones que había presentado a la UAC, las cuales le habían sido devueltas pues no se especificaba en ellas si la paqueteria de las "compus" eran originales y que versión, lo mismo con los antivirus, o sea que en la máxima casa de estudios, no se andan por las ramas y quienes participan en los concursos convocados por la UAC para suministrarles equipos de cómputo ( en este caso), tienen que ser ORIGINALES, nada de piraterias ni equipos "patitos" como ocurre en alguna que otra "prestigiada" institución educativa, nada de paqueterias piratas y antivirus obsoletos, ( de eso me encargare en otra oportunidad).
    Desde allí, desde la proveduría  de equipos de primer nivel, arranca el camino hacia la acreditación y certificación de programas de estudios, de escuelas, de alumnos de calidad, etc, etc.
     Los merolicos, obtienen su justa dimensión cuando van a solicitar recursos federales y no tienen el sustento a su petición, en esos casos; es común que se les ayude hasta con mil pesos para su regreso a su lugar de orígen con la "cola entre las patas".  En próximas entregas abundaré acerca de estos últimos comentarios.
    Por cierto; el ISO no se les hizo por segunda ocasión, cuando informarán porqué no se ISO el ISO?