Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

martes, 19 de abril de 2011

Los huevos del berraco



MÉXICO, D.F., abril 18 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de Yucatán y Javier Duarte Ochoa de Veracruz, sostuvieron un encuentro para concretar algunos acuerdos turísticos, los cuales ayudarían a incrementar considerablemente el número de visitantes.
La reunión se llevó a cabo el domingo en Puerto Progreso, donde también estuvo presente Juan José María Pacheco, secretario de Fomento Turístico, quien resaltó la importancia de implementar el proyecto de cruceros "Ruta del Golfo", el cual comprendería los dos estados y Tabasco.
“Queremos impulsar la Ruta del Golfo, que incluiría a Tabasco con el Puerto de Dos Bocas, Veracruz con la ciudad capital y Yucatán con el Home Port, buscamos incrementar turismo y derrama económica”, manifestó el funcionario, quien señaló que se está contemplando la posibilidad de añadir a Quintana Roo.
“El puerto principal estaría en Estados Unidos, de ahí partirían los cruceros para recorrer la Ruta del Golfo, existe el interés de incluir también a Quintana Roo, pero aún necesitamos saber como quedaría este producto turístico”, concluyó Pacheco.
A su vez, el funcionario aseguró que con esta iniciativa se elevarían los dividendos resultantes de la visita de las navieras, ya que en promedio cada turista gasta entre 80 y 95 dólares durante su estancia, además de que los cruceros internacionales tienen una ocupación promedio de 300 a mil viajeros. (SIC).
           
            Pero no nos preocupemos por lo que hagan los “boxitos”, los “comewao” y los quintanaroenses, recordemos que en el anterior sexenio el Secretario de Turismo Estatal, conoció toda Europa promocionándonos y hace pocas semanas, nuestro querido “gober” también se jué a las Uropas a promocionarnos.  Lo que hace suponer que no necesitamos de “vejigas para nadar” los frutos de esas “promociones” a las “Uropas” ya deben estar rindiendo frutos así que no  nos importa que nuestro vecinos peninsulares quieran tener llegadas de cruceros.  O es que seguiremos como siempre:
            “Hasta atrás, como los huevos del berraco.”