Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 25 de noviembre de 2011

El señor "Poaré" un perla de a libra.

    Pues ahora resulta que somos todos los mexicanos los responsables de la "guerra contra el crimen organizado" según la aguda y aguilesca percepción del nuevo y flamante Secretario de Gobernación.

    Que... no fué Felipe del Sagrado Corazón de Jesús el que tan pronto salió de San Lázaro se puso un camisa militar que le quedaba grande de talla ( también la casaca presidencial le quedo muy, pero muy grande  de todo), y marchó con las fuerzas armadas a su amado Michoacán, cobijando de esta manera  su espúrea ascención a la presidencia?

    Nada, nada; ahora somos nosotros los responsables de esa famosa "guerra".

    SIN C O M E N T A R I O S.

   

martes, 22 de noviembre de 2011

Abusado Don Miguelito.

    Pues nada; que  el Dr. Gonzálo Sobrino Lázaro, en el uso de sus derechos como ciudadano externó que según él (y  como muchos, cientos, miles, millares y millones de mexicanos estamos ciertos), el proyecto de  Nación propuesto por Andrés Manuel López Obrador es el idóneo para el futuro cercano de nuestro  México, mágico y maravilloso.

    Lo antes señalado no tendría mayor relevancia ya que existen millones de mexicanos libres pensadores, que comulgan con el ideario de Andrés Manuel, (maxime que ayer lunes 21 de noviembre, Manlio Fabio nos da una gran lección de mansedumbre y  abandona la búsqueda  de su nominación como abanderado del RIP para ser el "preciso").  Lo sobresaliente de la postura del Dr. Sobrino es que con toda valentía y dejando bien claro que es PRIÍSTA por convicción, manifiesta públicamente ante la organización civil ( de libres pensadores añadiria yo) MORENA la visión que él tiene del México que deseamos  y que  el proyecto de Andrés Manuel es el indicado para sacar "este buey de la barranca" e instaurar un México articulado y coherente en lo político, social, cultural, económico y en la erradicación del cohecho, del contubernio, del cochupo, del chayo, del embute, del diezmo, de los salarios como el que disfruta el titular del IFE y de la Suprema Corte de la Nación, de los bonos, de mantener a todos los ex presidentes (aparte de lo que se robaron), de las cuotas de poder, de los gastos médicos de diputados, senadores, secretarios (los cuales ya hubieran enderezado la atención que presta el IMSS y el ISSSTE si ellos también consultaran allí).
   
    Bien por el Dr. Sobrino, muy bien por reconocer como ciudadano libre pensador que en su partido la estan "cajeteando", requete bien por el.

    Pero no podía faltar la "simpatiquisima" intervención del "líder" estatal de su partido en revirar de inmediato al mismo noticero que dió a conocer la postura del Dr. Sobrino, que "le harían ver al Doctor que eso no se hace" "que sus estatutos contemplan que se hace en estos casos".  Recaspita¡¡¡¡¡ contemplan "sus" estatutos que sus integrantes sean libres pensadores???? utaaaa.

    Bueno; menos mal que no dijo Don Miguelito que queda excluido el Doctor y que un voto no afectará la victoria de su candidato.

    Lo que si es una verdad es que asi como el Doctor Sobrino tuvo los pantalones para externar su sentir ante una organización civil, asi lo van a hacer cientos y miles de priístas al momento de sufragar.  Recuerde Don Miguelito que en el momento de votar, nadie puede garantizarle ( ni siquiera el "lider" cetemista campechano) que sus "bases" no lo harán por Andrés Manuel.

    O será que lo que mas les incomodó es que la Licda. Layda Sansores haya sido la anfitriona del Doctor Sobrino.