Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

lunes, 15 de abril de 2013

PODREDUMBRE EN EL INSTITUTO CAMPECHANO


La cloaca en que se ha convertido el Instituto Campechano quedó al descubierto de manera “involuntaria” cuando un puñado de alumnos de la Escuela de Gastronomía reclamaron con toda razón el robo del que eran objeto al percatarse de que la Asociación de renombre gastronómico de la que supuestamente eran miembros, no había percibido en muchísimo tiempo, pago alguno que asegurara y garantizara su afiliación a dicha Asociación, pero eso sí; religiosamente  cada semestre les eran exigidos los 550 pesitos a cada alumno.  Y esto hubiera seguido así, si no se filtra la información de que alguien se estaba clavando esa lana.

               Pero vamos por partes, como diría Jack the ripper, los alumnos candorosamente aceptan los “argumentos” esgrimidos por las “altas autoridades” del benemérito en el sentido de que esa lana, se utilizó en obras de su escuela… CARAJOS, ALGO HUELE MAL.

1.      La primera noticia de que algo andaba mal en la Escuela de Gastronomía, es la toma de las instalaciones por parte de los alumnos del campus II y la inmediata aparición ante las cámaras de los noticieros locales de la eterna Secretaria General, remarcando y viendo fijamente a las cámaras, que el “Instituto Campechano, siempre paga” (sic). No, no fue el “señor rector” quién dio la cara, el solo aparece cuando hay que lucirse, para eso tiene a quién le haga el trabajo sucio.

2.      Y fue precisamente quién se prestó para hacer el trabajo sucio, para intentar lavarle la cara al “rectorcito”, quién se estrelló con un grupo de alumnos que tenían los “pelos de la burra en las manos”, no obstante; sabiendo que los muchachos tenían la razón, intentó intimidarlos y ni tardos ni perezosos los alumnos pidieron la cabeza de la sempiterna secretaria general, eso no puede suceder pues ya está apalabrado que yéndose el “rectorcito”, quién se sentará en la rectoría será precisamente esta personita para luego proceder a su jubilación con el sueldo de rectora, claro está; a costa de los campechanos que vía impuestos la van a mantener, porque el benemérito sin el dinero que le transfiere el Gobierno del Estado, desaparece señores. Y desaparece porque todos los que han llegado a ser Directores Generales y ahora “rectorcito” solo llegan a saquear las arcas institucionales. La prueba de ello es el reciente robo cometido en contra de los alumnos de Gastronomía y por si eso no basta, entonces que transparenten la cuenta de Jubilados y Pensionados de la que más adelante me ocuparé.

3.      Volviendo al tema central, la secretaria general pensó que con unos cuantos gritos iba a asustar a estos valientes muchachos y vaya estrellada que se dio pues los alumnos, inmediatamente, le sacaron sus “trapitos al sol” exhibiendo a esta noble servidora al señalar con una certeza que otorga el conocimiento de las cosas que a ella se debe la llegada de Hugo VILLARINO como subdirector de escuela, del bueno para nada de César zarate VILLARINO que no sirve para nada, pero bien que cobra.  Pues bien; en horas de la madrugada, después de mucho “buscar” (que por cierto, no era eso lo que precisamente buscaban, lo que con tanto afán buscaban era como involucrar al Director de la Escuela de Gastronomía)la documentación comprobatoria de los pagos a la organización gastronómica, la que por cierto nunca apareció. Los alumnos aceptaron que se dijera que ese dinero fue empleado en obras de la escuela. RECASPITA¡¡¡¡¡.  Entonces para qué sirven las inscripciones, colegiatura y rentas del Teatro y Aula Magna?  Además del generoso presupuesto asignado por el “justo y solidario” y como las reparaciones del benemérito son tan “costosas” que seguramente dirán que para eso también meten la mano en el fondo de jubilación y ya encarrerados dirán también que la pintura del frente del Instituto Campechano, así como la mano de obra también sale del dinero robado a los alumnos y jubilados.

4.      Los alumnos cansados de tanta inmundicia, aceptaron que el dinero que les fue robado, les sea devuelto vía exenciones en pagos de inscripciones y colegiaturas.  Lo anterior solo significa una cosa: EL DINERO LO SUSTRAJERON Y DISPUSIERON DE EL,  es decir; SE LO ROBARON.

5.      Alguien tiene que meter orden en el otrora benemérito colegio, alguien tiene que obligar al “rectorcito” a que en un plazo perentorio se realice una verdadera auditoría, no las que llevan a cabo funcionarios del Gobierno Estatal que solamente van a “ver” que cuadren los gastos finales con el dinero recibido y que se finquen las sanciones a quienes resulten responsables de “tomar el dinero de los alumnos para obras de su escuela”, que  constituya el PATRONATO para que así el dinero que salga de la tesorería sea para usarlo debidamente. Alguien tiene que amarrarle las manos al “rectorcito” y ese alguien se llama PATRONATO.  Pero el “rectorcito” no tiene un pelo de pendejo pues si bien se autonombró RECTOR con fundamento en el  decreto que otorga la “autonomía” al Instituto Campechano, bien se ha cuidado de no constituir el PATRONATO que la misma Ley contempla, pues hacerlo significaría que ya no tendría a el control de la actual Secretaría de Finanzas y no podría pedir todas las noches que le digan cuánto dinero entró. Al haber un PATRONATO sería este quién autorizaría cualquier gasto y así señores, ASI NO TENDRIA CHISTE ESTAR ALLI verdad???????

6.      Ahora me pregunto yo; seguramente el hilo se va a reventar por lo más delgado y todo apunta a que el sacrificado va a ser el Director de Gastronomía quién por cierto llegó a Director según dijeron en su momento porque “fue recomendado por un alto funcionario del Gobierno Estatal”, nomás una cosa; este  Director no maneja efectivo, quién recibe el efectivo es la “secretaría (ya no es Dirección o si es, pero el Raulito cobra como secretario general) de finanzas” a cargo del tristemente célebre RAUL PUCH quién escaló posiciones gracias a los buenos oficios de Celestina de su señor padre.  Quién ordena sacar los dineros capturados por finanzas es precisamente el “rectorcito” y seguramente quién salió a “lavarle la cara” también tiene algún interés. O NO? O SI?

7.      Ojalá quién ratificara( RATA) AL ACTUAL RECTORCITO POR “ÚNICA OCASIÓN” de muestra de ser precisamente eso; JUSTO Y SOLIDARIO y dar un golpe de timón y sacar a estas tres “altísimas autoridades” y nombrar otra vez “por única vez, otra vez”; a un  nuevo rector,(un rector que no aspire a ese puesto para poder jubilarse) no “rectorcito” nuevo tesorero y nuevo secretario general, NO HACERLO SERIA COMO ACEPTAR SER COMPLICE.

P.D. Queda pendiente que les platique como se roban el FONDO DE JUBILACION.