Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 10 de agosto de 2012

LAS “CUOTAS” DE COOPERACIÓN “VOLUNTARIA” EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS.

Las famosas “cuotas” de cooperación voluntaria que imponen las Sociedades de padres de familia en las escuelas públicas (que el gobierno federal y los gobiernos estatales  tienen a su cargo por mandato Constitucional que los obliga a ser garantes de una educación pública y laica entre otras cosas), se han convertido con el paso del tiempo en un “o pagas a huevo o no te inscribimos a tu hijo (a)”.
            Y la verdad de las cosas es que aunque en la Secretaría de Educación de este Campechito retrechero se rasgue las vestimentas diciendo que las mencionadas “cuotas” son un arreglo entre los mismos padres de familia, la realidad es que las “cuotas” se cobran porque así se les instruye a las “sociedades de padres de familia” dizque para tener recursos para mejoras de la propia escuela.    UTÍSISIMAAAAAA EXHALACIÓN¡¡¡ hasta donde vamos a llegar?
            Hay la suficiente “lana” para pagar a partidos políticos sus campañas, para hacer “estelas de luz” para conmemorar la batalla de Puebla a 2000 millones de pesos cada una, para comprar un avión de 10 000 millones de pesos para el nuevo Mesías (perdón, para el nuevo presidente), para pagarle una nueva pantalla electrónica a los diputados, para comprarle vehículos de lujo a los funcionarios  federales, estatales y municipales. O no es lo primero que hace un presidente, un gobernador y hasta un presidente municipal cuando le sonríe Doña Leonor y por fin llega al lugar en donde va a “servir al pueblo”, dinero para acondicionar las oficinas de sus aplaudidores y en el colmo del derroche económico, hasta para acondicionar nuevas oficinas para las “favoritas” en turno, (yo conozco un funcionario así; que en vez de haber comprado su título de lic., mejor hubiera estudiado arquitectura… Como le gusta entregar oficinas nuevas a sus “favoritas”¡¡¡).
            Después de todo lo antes mencionado, me pregunto … y no hay dinero para equipar las escuelas y dejar de estar jodiendo mas a los jodidos que no pueden enviar a sus hijos a escuelas privadas??????????
            Bastaría con una sola instrucción del gober por escrito, con copia para la opinión pública en la que se prohíba cobrar una sola “cuota de recuperación” para acabar con este cinismo de la Secretaría de Educación de este Campechito retrechero…………………………………… O NO SE PUEDE?????????? O NO SE QUIERE???? O EXISTE OTRA DISPOSICIÓN VERBAL EN OTRO SENTIDO?????????   O QUE?????