Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL ARTE DEL MEROLICO.

    El pasado domingo 29 de abril en el periodico "pribuna" en su página 2-A  el "señor rector" abona a su declaración vertida en el mismo medio en plena "semama santa"en el sentido de que el Instituto Campechano podrá recibir unos cuantos centenares de millones de pesos si la SEP le da determinada categoría dentro de las universidades e instituciones de educación superior y que de allí, entre otras cosas; los raquiticos salarios de los trabajadores del benemérito serían homologados.

    Caramba¡¡¡ y el pasado domingo 29 de abril complementa la información anterior diciendo que unicamente ¡una escuela! de las diez u once que conforman el Instituto, solo una; cuenta con certificado de calidad en sus planes de estudio.

    A mas de ¡CINCO AÑOS! de estar al frente del benemérito, unicamente la Escuela de Trabajo Social (de la cual soy alumno fundador, primer titulado, primer docente egresado de esa escuela) es la única con certificación y aún mas; ese procedimiento ya estaba en marcha cuando el ahora "señor rector" arribó al benemérito.

    A este paso yo me pregunto, cuando tendrá acceso el Instituto Campechano a las centenas de millones de que habló en la pasada "semama santa"?

    Cuando los trabajadores, verán homologados sus salarios?

    Porque para tener acceso a los millones de pesos que la federación otorga hay que tener acreditadas todas las escuelas, hay que tener plantillas de docentes con grado mínimo de maestría (aunque el "señor rector" solo tenga licenciatura), se tiene que certificar la calidad de planes y programas de estudio.

    AHHH pero ya tenemos "señor rector", ya tenemos la joyita de la corona, una Secretaría General Administrativa, a pesar de contar con los departamentos de recursos materiales, de recursos humanos y dirección de finanzas.  Ni la UAC, ni la UNAM tienen ese nombramiento, claro hay que quedar bien con el "distinguido priísta" y mantener a su sobrino con buen salario sin hacer nada que no sea estorbar a las áreas antes mencionadas.

    Ya tenemos "señor rector" ya tenemos "secretario general administrativo" yo me pregunto; cuando se conformará el Patronato? saben cuando? N  U  N  C  A ya que este órgano impediría el uso discresional de los dineros obtenidos por el Instituto y del aportado por papá gobierno estatal, me gustaría ver que haría el Patronato al percatarse que todos los "chayoteros, embuteros y cochuperos cobran puntualmente cada quincena su lana con tal de no ocuparse del benemérito.  Nomás una cosa; ese dinero, es dinero de los contribuyentes y no hacer nada al respecto, es volverse complice.  No basta con auditorias "a modo" que nomás chequen que se gasta lo que se dió, sin entrar a fondo en esos gastos.
¡Aún hay mas!

"Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad".
SÉNECA.