Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

lunes, 5 de noviembre de 2012

ENROQUES ENTRE AMIGOS.

                Todo queda como al principio en el gobierno de este Campechito retrechero, los que fueron secretario de gobierno y director de comunicación social, regresaron a sus puestos originales.  Nada sucede en este pueblo grande; los puestos de saltimbanquis son para los amigos, para los aplaudidores… para los trompeteros.
                El famoso “fotoxop” de inicios del sexenio gubernamental, quedó atrás y vuelve a ser reinstalado el responsable de hacer creer a los “compitas” que el purux era gente muy cercana a Felipillo, lo que se traduce en que el engaño y la artimaña en este país tienen su recompensa y el “entripado” original del “gober” se ha diluido. Esto significa que en toda la geografía estatal no hay una sola persona que sea capaz de “comunicar” acertadamente la labor del gobierno estatal.  Entonces para que chingaos existen las escuelas de comunicación y de periodismo???? Los rectores y “rectorcitos” deberán analizar esta situación y buscar otras alternativas de formación ya que sus escuelitas no sirven para sacar cuando menos un comunicador que pueda desempeñar dicha función.  Eso es lo que significa el regreso del “tatich del fotoxop” O no????
 
                Por otra parte, la caricatura de José Fouché, regresa a la secretaría de gobierno, la que por cierto tiene todo el abecedario completito en las subsecretarías que la conforman, hay subsecretarios A, B, C y no sé cuantos más, amén de los “asesores” utisima madre¡¡¡¡ cuánta gente para un Estado que no llega ni al millón de habitantes.  Así; hasta el famosísimo “ rompepita” hubiese podido desempeñar tan “delicada” función.
 
                Al terminar su “affaire” el ex secretario de gobierno y no poder sentarse a “pastorear el rebaño” desde su posición de “plurinominal number one” (comodísima posición. Llegar como “líder” del congrueso local, sin derramar una gota de sudor, sin deberle a los votantes su designación), el insustituible sarmiento regresa a su cómoda oficina, según él; a hacer “alta política” digna de ser admirada por el genio tenebroso de José Fouché.  Regresa a petición de su amigo, el gobernador de Campeche, regresa a “sumar su esfuerzo al del “gober” utisisima exhalación¡¡¡¡¡.  En todo Campeche, no hay otra persona capaz de hacer lo que el flamante secretario de gobierno (quizá en eso tengan razón), no hay otro priísta capaz de hacer ese papelón. (y creo que tiene razón el gober, jejeje). Y que no me digan los trompeteros que gracias a él el PRI arrasó en las elecciones… por favor¡¡¡¡ eso se lo deben a Ruelitas.
 
                No cabe duda, este pueblo grande es para los amigos del gober en turno, para los aplaudidores…para los trompeteros. No para la gente capaz.
 
                Nomás una cosa, las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando este comienza a hundirse.   Y este barco ya está a la mitad del camino.  No lo olvides purux.