Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 7 de octubre de 2011

Trabajan en estrategias para sustituir tenencia.


    El pasado día 1 del mes en curso, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de este Campechito retrechero informa a la prensa que ya se están buscando los mecanismos para poder resarcir el déficit de ingresos que por concepto de pago de tenencia vehicular, dejará de captar la Secretaría a su cargo.
   “Uno de los aspectos es ser extensivo a los otros tipos de impuestos que se recaudan para poder ir sustituyendo este tema” (sic).
    O sea, mis dos únicos lectores, entiéndase esto como que se preparen porque ahora los que no tenemos vehículo, vamos a colaborar para que se siga contando con los dineros que se dejarán de percibir por la famosa “tenencia”.  Pues sí que estamos jodidos.
    En lugar de estar diseñando la fórmula para obtener el hilo negro, mejor debería el señor secretario de finanzas, presentar al “gober” un “sesudo” estudio en el cual le señale a cuánto podría ascender el ahorro gubernamental si se dejan de comprar vehículos de lujo Honda, Jetta, Hilux, etc, etc., para los nuevos directores y jefes de aéreas.
    A cuánto ascendería el ahorro si esos vehículos solo fueran utilizados en horas de oficina.
    A cuánto ascendería el ahorro si los vales de gasolina fueran utilizados únicamente para el cumplimiento de comisiones estrictamente laborales.
    A cuánto ascendería el ahorro si los mantenimientos de vehículos “oficiales” fuese de acuerdo al kilometraje recorrido en funciones de trabajo, todo con base en el registro de una bitácora por vehículo o por área. (así se fácil, así de sencillo).
    A cuánto ascendería el ahorro, si los “cardenales” y jefes de área del Gobierno Estatal, no tuvieran los famosos “bonos” y cobraran sus sueldos (por cierto, muy buenos sueldos) como todos los demás trabajadores.
    A cuánto ascendería el ahorro, sin el “cuerpo de asesores” que están prendidos de la ubre.
    A cuánto ascendería el ahorro, si ya no se permitiera a ningún “cardenal” gubernamental decorar o redecorar su oficina.
    Ya no le busque señor secretario de finanzas, allí tiene usted y hasta le va a sobrar dinero para subsanar el faltante del robo de la  llamada “tenencia”.
    Pero no me salga usted con que “están diseñando las fórmulas”,
    Diseñando para qué?  Para joder al que si paga sus impuestos? Una cosa es Juan Domínguez y otra no me … asustes.