Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

lunes, 16 de abril de 2012

El ofico del merolico.

    El pasado 6 de abril en pleno periodo vacacional de "semama santa" el el periodico pribuna el "señor rector"  da a conocer que si la SEP otorga al benemérito el nombramiento de Universidad Pública Estatal se comenzaría (ojo, se comenzaría) a recibir recursos federales por 340 millones de pesos adicionales.

    "Estamos en la misma linea de solicitar el reconocimiento del Instituto Campechano (IC) como Universidad Pública Estatal para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), pueda disponer del subsidio ordinario que se otorga a este tipo de universidades en todo el país, porque nosotros estamos considerados aún como universidad pública de apoyo solidario" (sic).

    Precisó que el IC presentó un presupuesto de 340 millones de pesos para el otorgamiento del subsidio federal, lo que permitiría que el personal pueda ser homologado en sus ingresos que perciben en todas las universidades del país (sic).

    En cuanto a los recursos actuales "el señor rector" dice que "Es muy similar al del año pasado, con el incremento que se derivó de la revisión salarial, no hubo incremento substancial, realmente nosotros ciframos nuestras esperanzas (ojo, e s p e r a n a n z a s) en mejores condiciones para el instituto cuando la federación pueda otorgar el subsidio ordinario que estamos reclamando" (sic).

    No cabe duda, el oficio del merolico en todo su apogeo.

    Esperanzas.  Si SEP otorga..., se comenzaría, cuando la federación pueda, etc,etc.

    La realidad es que el benemérito ahora está en la categoría de Universidad Pública de Apoyo Solidario (UPEAS) o sea; en donde termina la espalda de los subsidios que otorga la SEP, solo se encuentran mas abajito el apartado considerado como "otros" por la misma SEP.

    No pongo ni tantito en "tela de juicio" lo externado por el "señor rector" en el sentido  de que se haya presentado un presupuesto de 340 millones de pesos,  Me imagino que ese presupuesto y proyectos (me imagino también), logren el ansiado acceso a las UPES (Universidad Pública Estatal) ya que debieron ser elaborados por la flamante COORDINACION de planeación y la DIRECCION de planeación que ya tienen varios añitos presentando proyectos.  Cuantos y cuales de esos proyectos fueron aprobados?  Interesante será saberlo y darle gran difusión, asi que "ya merito" estaremos en la primera división por ahora contentemonos con estar en la "liga de ascenso".

    El ascenso a las UPES será automático pues además de la COORDINACION de planeacion contamos con una instancia que ninguna Universidad tiene en el país, la COORDINACION DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS a cargo del sobrino multichambista del "priista distinguido" del anterior sexenio, tenemos un departamento de recursos materiales, una dirección de finanzas (con sueldo de secretario), un departamento de recursos humanos y la joyita de la corona la COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

    Quienes se deben estar relamiendo los bigotes son los "chayoteros, embuteros y directores de revistas "católicas" que cobran puntualmente sus quincenas en el benemérito ya que seguramente a ellos también les va a beneficiar la "homologación".

    Para homologar el salario de los que si trabajan en el benemérito no es necesario el apoyo de la SEP, basta con la lana que da papá gobierno, los recursos propios, eliminar a las "coordinaciones patito", a los chayoteros, embuteros y directorcetes de revistas católicas, eliminar la famosa "nómina chica" donde lo único que se cometen son injusticias en cuanto a las compensaciones y mucha austeridad.  Incluso daría para devolverles a los jubilados los 300 pesos que les están robando actualmente ya que por orden del icono del benemérito Lic. Guillermo González Galera las prestaciones económicas serán las mismas para los jubilados y trabajadores en activo.  Y  de eso sabe mucho el "señor rector" pues estuvo en la facultad de leyes y como mínimo debe saber que una ley no puede ser desechada ni se le puede dar marcha atrás en perjuicio de persona alguna.

   Por ahora los trabajadores y jubilados del benemérito seguiremos esperando los recursos federales o no es asi "señor rector".

     No se porque me viene a la cabeza un refrán que dice mas o menos asi:
     Los niños dicen lo que hacen
     Los ancianos dicen lo que hicieron.
     Los pendejos dicen lo que van a hacer.