Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

viernes, 8 de julio de 2011

LA GESTA DE TORREON


                La tarde de ayer en Torreón Coah., se llevó a efecto el partido de futbol correspondiente a las semifinales del Torneo Mundial Sub-17, enfrentándose como todos ya saben las selecciones de Alemania y México.

Los teutones en el papel eran amplios favoritos, todo señalaba que eran ellos los que se enfrentarían en la gran final contra su similar de Uruguay, la trayectoria del equipo Alemán en este mundial así lo presagiaba, llegaban a ese partido convertidos en una auténtica aplanadora, si mal no recuerdo habían convertido 18 goles en solo cinco partidos.

Por su parte los aguiluchos mexicanos llegaban invictos a este encuentro y llegaban también como sus contrapartes con el deseo de estar en  la gran final que se realizará el próximo domingo en el Estadio Azteca, a estos aguiluchos no les impresionó la talla de los jóvenes europeos, ni la carrillera de goles que habían convertido y en sus rostros de púberes se apreciaba la ilusión de seguir viviendo el sueño de ser campeones.

Hay un detalle que llama mi atención, estos adolescentes mexicanos con menos de 17 años no vieron caer a la selección de los “mayores” en penaltis ante Alemania en 1986 y mucho menos llevan el trauma de Argentina 1978 cuando  los mayores se convirtieron en “ratoncitos verdes”, por lo tanto, no saben que significa “achicarse” y mucho menos “agacharse”.

Estos jovencitos, juegan por el placer de jugar al futbol, sin hacer “grupos” dentro de su selección, sin meter prostitutas a sus habitaciones y mucho menos transexuales, juegan al futbol estoy seguro; sin preocuparse cuanto les van a pagar por cada partido jugado, por a cuanto asciende la “prima” por pasar a la siguiente ronda. 

Obvio es que la podredumbre y la corrupción que impera en nuestra patria en todos los niveles, les llegará a ellos en su momento y ojalá que así como no llevan el estigma de los penaltis, no lleven el estigma de la corrupción.  Si no se contaminan, entonces podremos estar listos  en el futuro cuando algunos de ellos estén en la Selección de los “mayores” jugar el quinto y sexto partido en una copa del mundo.

Por ahora e independientemente de que ganen la final o no, lo que han hecho la tarde de ayer es una verdadera GESTA o sea un conjunto de hechos dignos de ser recordados, especialmente los que destacan por su heroicidad o trascendencia.

1 comentario:

  1. VIENTOS, HOY SI TE INSPIRARON LOS MUCHACHOS DE LA SUB, ESO ES BUENO, POR Q TU SABES MUY BIEN DE ESTO Y MAS.

    ResponderEliminar