Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

sábado, 25 de diciembre de 2010

MUY BIEN RUELITAS

            En el Próximo año del 2011 y como siempre ha sucedido, aumentan los impuestos prediales y aunque no es agradable para el contribuyente desembolsar cada vez mas dineros, es razonable; ya que todo se incrementa y ni modo hay que “dejarse caer con la lana”.
            Lo que si no le va a causar gracia al ciudadano común y corriente que le gusta estar al día en sus pagos al municipio por los “servicios” que “presta” es encontrarse con la sorpresa que al acudir a pagar su anualidad, le cobrarán a la de “a huevo” $300.00 pesitos por concepto de basura  mas otra cantidad que al día de hoy 23 de diciembre no han fijado por una “cédula” que no es otra cosa que agenciarse otros “pesitos” más.
            Hasta la presente fecha (23 de diciembre del 2010) los contribuyentes del municipio no han sido enterados de lo que les espera en las ventanillas de cobro del municipio de Campeche a partir de enero del 2011.  Esta manera de actuar, es reprobable ya que la medida no se dará a conocer probablemente hasta que se abran las ventanillas de cobro de dicho impuesto.
            Reflexionando al respecto, se llega a la conclusión de que es un “mal necesario” pero es un mal que llegará para quedarse, como el famoso pago de la tenencia de vehículos automotores puesta en práctica de manera temporal por el gobierno federal para agenciarse recursos económicos que le permitieran , efectuar los juegos olímpicos celebrados en el año de 1968 y hasta la presente fecha ( amén de uno o dos estados de la república que ya no cobran ese impuesto abusivo) sigue siendo un valioso botín para los gobernadores que no tienen el más mínimo interés en soltar esa ubre.
            Decía líneas arriba, que es “un mal necesario” pero siempre y cuando, el presidente municipal haya dado a conocer un proyecto ( si señor Ruelas, usted debe saber que la actividad humana es racional, y basado en el raciocinio el homo faber proyecta a futuro su actividad, yo le pregunto.
1.      ¿presentó o tiene un plan o proyecto que haga que nosotros los contribuyentes acudamos en masa a apoyar dicho plan o proyecto que nos garantice que tendremos una ciudad limpia, que los encargados de la limpieza, no dejen tirados restos de basura en la vía pública?
2.      Que nos diga ¿con qué frecuencia se recolectará la basura? ( me imagino que será diario)
3.      ¿Si la recolecta de basura será como debe ser, en horas de la noche o si seguiremos viendo hasta pasado medio día la basura amontonada en la vía pública?.
4.      ¿Cuántos camiones recolectores se necesitarán y a cuánto asciende el costo de dichos camiones?.
5.      ¿Cuánto pretende Usted captar por el cobro de ese pésimo servicio que presta hasta ahora?
Me imagino que mis elucubraciones no tienen razón de ser, porque seguramente Usted tiene un equipo de asesores que ya habrán considerado lo anteriormente dicho.
Me imagino que no sólo se enfocará a mal recoger las bolsas de basura como hasta ahora, sino que dentro de ese proyecto de limpieza, estarán incluidos parques, jardines, unidades habitacionales que lentamente se han convertido en verdaderos muladares.
Me imagino mal???
            Por otro lado, debo reconocer mi agrado por la medida que tomará respecto a todos aquellos que gozan de privilegios al pagar su predial con descuentos de hasta el 30% como son los profesores, deben pagar igual que cualquier contribuyente el importe total de sus impuestos.  A ver si no luego sale con que siempre no.
            Mi reconocimiento por respetar el descuento a los senectos.
            Mi rechazo al atraco que hará Usted a los campechanos al clavarle a la de “a huevo” el cobro por el servicio de basura, sin haber justificado plenamente porque $300.00, porque, porque, porque?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario