Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

jueves, 3 de febrero de 2011


“HAY QUE TENER VALOR DE DECIR LA VERDAD,
SOBRE TODO; CUANDO SE HABLA DE LA VERDAD”
PLATÓN.



LA PRESEA “GUILLERMO GONZÁLEZ GALERA”

            Hace apenas unos cuantos años con motivo del inicio de cursos  se realizaba un evento de importancia capital en la vida del Instituto Campechano, la entrega de la medalla “Guillermo González Galera” a egresados de esta centenaria institución  que se hayan distinguido en los campos de la ciencia o de las artes.

            Este reconocimiento (solo superado por la medalla “Justo Sierra Méndez”), era  entregado por el Instituto Campechano, entendiéndose como tal, a todos los que laboran cotidianamente en el.

            La selección de la persona galardonada con tan alto reconocimiento era el resultado de las propuestas hechas llegar al comité organizador de este evento y toda la comunidad trabajadora de este colegio era partícipe de la ceremonia de entrega en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del reconocimiento que el Instituto Campechano hacía a sus hijos (as) destacados.

             Desde hace unos cuantos años, (quizás 15) la entrega del premio Guillermo González Galera se otorga a quién el Director General (en su tiempo) o rector determine.

            Los trabajadores que asisten al evento son los denominados de “confianza”, políticos y funcionarios gubernamentales que aplaudan  el onirismo del representante legal del benemérito o sea; el máximo tributo que el Instituto Campechano entrega se ha vuelto elitista y con tintes francamente políticos.  Los trabajadores se preguntan “quién es este o cual ganador del premio”, “de donde se los sacaron?” y así, se ha ido devaluando poco a poco la entrega de este reconocimiento.

            El 2 de febrero del 2011, por primera vez en la historia de la entrega de este reconocimiento, fue entregado por partida doble y aunque el Reglamento que norma los parámetros para la entrega del premio no especifica el número de personas que pueden recibirlo, la costumbre había sido la de UN SOLO GANADOR O GANADORA.

¿Por qué dos?  Cual es la prisa??????      

No hay comentarios:

Publicar un comentario