Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

miércoles, 20 de julio de 2011

El clembuterol, el arsénico y otras cosas

Alguien se acuerda todavía de la suspensión de cinco futbolistas por haber dado positivo en los exámenes antidoping?
Eso ya pasó, ahora lo que interesa es saber como va en las preferencias electorales el”copetes” del Estado de México, o bien, si la “maestra” va a apoyar de nueva cuenta a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús en su “proyecto” transexenal, si los “chuchos” se van a aliar con el pan, si Ebrard va a olvidarse que  Andrés Manuel lo adoptó cuando lo corrieron como jefe policiaco en el D.F. y se volteara en contra de su benefactor y aquí en nuestro Campechito retrechero, quién se perfila para la presidencia municipal de San Francisco de Campeche, que si Edgar sólo es un distractor para proteger a la hermanita de Gabrielito, que si Ruelitas dejará tirada la presidencia municipal, que si Valich no abrió la semana pasada, etc, etc.
Pues, la noticia es que nueva cuenta, ahora fueron integrantes del equipo de clavados de México quienes dieron positivo.. ¡uta mare!
Estados Unidos y Gran Bretaña han prohibido su uso debido a sus efectos humanos sobre el corazón y los pulmones.
En México, “Se ha generado una cultura del uso de estas sustancias. Aquellos que quieran trabajar en el rápido engorde de su ganado, lo tienen que consumir ya que  los carniceros no compran carne a menos que haya clembuterol“, dice el ganadero Cosme Amaro, en el estado de Veracruz. El medicamento se aplica por tres o cuatro meses desde que el toro completó siete meses de edad. El Clembuterol se acumula en los tejidos, especialmente en el hígado de los animales, incluyendo cerdos y pollos.
El clembuterol ganó notoriedad en 2002 en el Estado de Jalisco, donde más de un centenar de personas acudieron enfermas a consulta por comer hígado de res. Desde entonces y hasta 2010, fueron registrados807 casos . Esto también ya se olvidó; pero ahora que se van a celebrar los juegos panamericanos en Guadalajara, pobres de los atletas, aunque quizá los foráneos hagan como los europeos cuando vienen a competir, traen sus carnes de sus países, si señores, aunque nos duela pero así es.

Todavía aún mas, el 8 de junio pasado, la compañía farmacéutica Pfizer anunció. que se retiraría del mercado de los EE.UU. la droga 3-Nitro, también conocido como el arsénico roxarsone, el cual se administra a los pollos orgánicos para combatir la coccidiosis. La decisión fue tomada debido a que la agencia de los EE.UU., de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontraron este año, los rastros de arsénico (si señores ARSENICO¡¡)en el pollo a la venta en algunas tiendas. Sin embargo, todavía se permite en otros 14 países, incluyendo México y cinco países de América Latina. La Unión Europea prohibió el compuesto desde 1999.
Acá en nuestro México mágico y maravilloso, las autoridades sanitarias y de agricultura se hacen de la “vista gorda” pues a pesar de estar prohibida la venta de clembuterol en grandes cantidades,  los ganaderos y apicultores utilizan medicamentos prohibidos por la FDA norteamericana, pero… ¡que carajos! Acá en México la FDA nos pela los dientes, demostrado a quedado hasta el cansancio que las practicas de contubernio, contrabando y cohecho dejan buena “lana” para cuando se acabe el Hueso” o no?
La plebe esta acostumbrada desde que llegaron los mexicas a Texcoco a comer víboras prietas, tepocatas, tarántulas y todo lo que aplaque el hambre, por lo tanto el Clembuterol nos hace lo que “al aire a Juárez.”
Pero todo esto quedará una vez mas en el olvido, seguramente con el nacimiento del “nuevo mesías sexenal”  y de los nuevos “ungidos” por la mano que toca el corazón en nuestro medio, todos estaremos en estado de éxtasis, de catarsis total ante el anuncio que “ahora si; es la hora del jodido”
Amén.

1 comentario:

  1. JAJAJAAJA, BUENO MUY BUENO TUS COMENTARIOS TODOS JODIDOS Y CONTENTOS COMO SIEMPRE......

    ResponderEliminar