Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

sábado, 21 de enero de 2012

Linchando a la C.F.E.

    La "Empresa de clase mundial" está en el ojo del huracán en este Campechito retrechero y aunque a nadie le cae bien esta "empresa" por el agandallamiento que realiza en los cobros por facturaciones de energía eléctrica sobre todo a los campechanos que menos ganan, esta semana que está culminando se metió en "camisa de once varas" al cortar el suministro de energía eléctrica al Hospital "Manuel Campos", todos alzaron la voz; todos reprobaron esta acción. Los ·corifeos" y "aplaudidores" y los que cobran por "publicidad" se unieron al coro de "crucificadlos, crucificadlos el César así lo indica".
    Lo cierto es que el Superintendente de C.F.E. manifestó al noticiero Telemar que el ya había agotado las instancias para que se pagara por el consumo de energía eléctrica y no se hizo nada al respecto, agregó que hubo oficios de por medio, llamadas telefónicas al Hospital y nada, nada de nada.  Es más; se les notifico acerca del día en que procederían al "corte" para que se tomaran las providencias necesarias y ante el requerimiento de oficinas centrales, no tuvo mas remedio que realizar el "corte".

    Con gran indignación (lease encaboronamiento) el Gobernador revira contra la C.F.E. y saca a relucir deficiencias y "tortuguismo" de la paraestatal en la realización y conclusión de obras de hace NUEVE y SEIS AÑOS RESPECTIVAMENTE.

    Respetuosamente hago las siguientes observaciones a mis tres lectores;  
    1. Hace Nueve años y también hace Seis años quién estaba al frente de C.F.E. Campeche era el que es actualmente su Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, no hay que ir muy lejos para reclamarle no a C.F.E. sino al Ing. Electricista que ahora realiza funciones de Ing. Civil y/o arquitecto.

    2.Si no se realizó el pago o siquiera un abono a C.F.E. no es culpa del actual superintendente, para eso el Hospital Manuel Campos tiene un Administrador y un Director debieron ser ellos quienes movieran "cielo, mar y tierra" para cubrir o amortizar parte del adeudo, ellos son los que debieron informar`por teléfono al Secretario de Gobierno y al mismisimo "gober" a través de una tarjeta o una audiencia. Creo que por allí debe encauzarse el enojo y el mal sabor de boca causado al "gober" y cesar inmediatamente a esos dos funcionarios.

    El menos responsable es el Secretario de Salud, persona altamente capaz a quién en una sola ocasión he hablado cuando él caminaba con mi primo Edilberto por el centro histórico de nuestro Campechito retrechero,  Esa impresión me causó, claro hay quién o quienes ya quieren "bajarlo del caballo" como lo denota María Asunción en su declaración, no le "perdonan" al Dr. Iván que abandonara las filas panistas.

    En cuanto a las cantidades estratosféricas que se pagan de "luz" y el presupuesto es el mismo, pues nomás hay que deshacerse de los hehículos de lujo, de bonos, de compensaciones, de oficinas lujosas, etc, etc., y emular a Andrés Manuel López Obrador cuando fué Jefe de Gobierno del Distrito Federal ni un solo vehículo nuevo y menos de lujo para los funcionarios y nomas de allí y de eliminación de bonos y compensaciones sale para pagar la "luz".

   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario