Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

jueves, 27 de marzo de 2014

HUELE A GAS¡¡¡

Ante la inoperancia con la que se desenvuelve la flamante Procuraduría Federal del Consumidor en este Campechito retrechero debido al constante abuso de las “empresas gaseras” que lo mismo vende cilindros de gas L.P. en pésimo estado, o bien; con recipientes que no contienen la cantidad de gas L.P. que paga el consumidor final.  Todo esto ante la pasividad de la flamante PROFECO, Delegación Campeche.
Lo de la inoperancia de la PROFECO CAMPECHE se entiende, ya que impusieron a un multichambista, trapecista, chango  o como quiera usted llamarle al cargo de tan importante Delegación Federal.  No es lo mismo ser “diputado” local y al mismo tiempo completar la quincena cobrando en el PRI MUNICIPAL como lo aceptara en su momento el mismísimo Garito, que presentar un examen de conocimientos en materia de Protección al Consumidor, por lo que lo más seguro es que haya llegado a ser Delegado Federal vía “dedazo”, por lo tanto el flamante delegado de la PROFECO CAMPECHE no creo que se haya sentado a leer el Reglamento de la Distribución de Gas L.P. o bien el Convenio de Reposición y Mantenimiento de Cilindros y Tanques Estacionarios de gas L.P.  Documentos que señalan perfectamente cómo se deben comportar las empresas gaseras, de su parque de cilindros portátiles, de reparación de fugas de gas, de destrucción de válvulas en mal estado, de inutilización de cilindros, de inspección y verificación de peso y precio correcto, de “purgas” de cilindros para evitar que el lodo natural del gas envasado a presión se acumule en el fondo de los recipientes llegando a pesar hasta más de 10 kilogramos (por eso los consumidores de quejan que se les agota el gas L.P. rápidamente).
Pero vamos por partes como decía Jack the Ripper:
1.      Si un cilindro de gas L.P. de 30 kilogramos, tiene en la placa de identificación ubicada en el cuello de dicho cilindro que su tara (peso) es de 4 Kilogramos (por decir algo), entonces los “celosos” inspectores de la PROFECO CAMPECHE tienen la obligación de pesar lotes de cilindros al azar y verificar que VACIOS pesen lo que se indica como tara y si no ostentan la placa que indica la tara, esos cilindros deben ser inmovilizados. Si su peso excede la tara esos cilindros deben ser inmovilizados y en presencia de los “celosos” inspectores deben ser purgados (quitarle la válvula ponerlos de cabeza y sacarles el “lodo”) SABRÁ ESTO RAMONCITO SANTINI????????
2.      Los cilindros en mal estado deben ser retirados de circulación inmediatamente sin perjuicio para el consumidor toda vez que la empresa gasera está obligada a informar trimestralmente a la SENER acerca de su parque de recipientes portátiles y el Gobierno federal está obligado a proporcionar cilindros nuevos que garanticen la seguridad del consumidor y está obligado porque un porcentaje del precio del Gas L.P. se le entrega al Gobierno Federal para eso precisamente, para reponer los cilindros portátiles de Gas L.P.  SABRA ESTO EL BUENA GENTE DE RAMONCITO SANTINI??????
3.      AHORA VIENE LO BUENO¡¡¡¡¡ ESTIMADO CONSUMIDOR DE GAS L.P. IMAGINESE USTED NOMÁS EL GRAN NEGOCIO QUE ES QUE CADA CILINDRO DE GAL L.P. TENGA POR DECIR… DOS KILITOS MENOS DEBIDO A LO QUE EXPLIQUE EN EL PUNTO 2; YA SE IMAGINÓ????  BUENO PUES AHORA IMAGINESE USTED CUANTOS CILINDROS DE GAS SE VENDEN AL DIA EN ESTE CAMPECHITO RETRECHERO¡¡¡¡ Y CUANTOS SE VENDEN AL MES¡¡¡¡¡ BIEN PUES MULTIPLIQUELO AHORA POR DOCE O VEINTICUATRO PESITOSSSS¡¡
Ta bueno el negocito verdad??????????????????????????????????????????????????’
De a cuanto es la mochada?
Lo sabrá Ramoncito?????
Si lo sabe malísimo, si no lo sabe más malísimo¡¡¡¡ estamos en manos o de un corrupto como su padre o en manos del caballo de Calígula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario