Ayer

Ayer
caminando por Santa Ana

miércoles, 16 de enero de 2013

EL TRANSPORTE URBANO Y LA ACANTINFLADA RETÓRICA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO DE CAMPECHE.

         El flamante secretario de gobierno (por segunda vez en este sexenio), después de la trágica muerte de conocido empresario campechano a manos de un cafre del Transporte Urbano, da a conocer una serie de medidas con las cuales según él; meterán en cintura al transporte colectivo de esta Ciudad Capital.  El “señor secretario” enumera una vez más que se inspeccionarán sistemáticamente a los conductores de las unidades del servicio público de transporte, que se están aplicando multas, que si esto, que si lo otro, bla, bla, bla, bla……….., que se vigilaría que los choferes se ajustaran a ocupar las áreas de ascenso y descenso de los usuarios, que no se permitiría que jugaran a las carreritas, patatín, patatán.
         Lo mismo de siempre cada que ocurre una tragedia y semanas después todo vuelve a estar igual.  Yo le digo al “señor secretario” que recuerde que incluso se estuvo “capacitando” a los choferes del Transporte Urbano o no?
         Podrá decir el ”señor secretario” que resultados se obtuvieron de dicha “capacitación” porque los choferes continúan jugando a las carreritas, continúan sin usar el cinturón de seguridad como debe de ser, continúan llevando sobre sus hombros a sus “xunes”, continúan con música estridente dentro de sus unidades, continúan llevando sus unidades con sobre cupo, continúan usando los paraderos destinados a ascenso y descenso como estacionamientos, continúan usando todos los carriles de las avenidas, continúan pasándose los semáforos con luz roja, continúan conduciendo a exceso de velocidad y continúan matando gente.  Esto señores; es responsabilidad del “señor secretario” que abrió la trompa nomás para tratar de justificar lo injustificable.  Es culpa del Director del Transporte Urbano de Campeche que de vialidad sabe lo mismo que yo de astrofísica. Es culpa de quién otorga subsidios de diesel, gasolina y de compra de unidades a los pulpos concesionarios, es culpa de quién puso al “cabeshita” en la Dirección del Transporte.
         Los pulpos concesionarios no entienden, si no se aplica una TOLERANCIA CERO que implique la cancelación de la concesión, los cafres del transporte urbano no entienden si no se aplica una TOLERANCIA CERO a quién no pase los exámenes de aptitud y se vea involucrado en un hecho no de muerte, sino de tránsito y le sea retirada la licencia de chofer y nunca más se le vuelva a expedir otra.
         Pero no, nunca habrá TOLERANCIA CERO pues es común que nosotros los que no tenemos vales de gasolina para despilfarrarla, usamos el transporte urbano y vemos como se acerca una patrulla de policía ( de aquellas que dicen SERVIR Y PROTEGER) toca su claxon y se estaciona detrás de la unidad de transporte, inmediatamente el cafre mete la mano en su charola de dinero y baja de su unidad y se dirige a la flamante patrulla donde el conductor, desparramado como un cerdo espera al cafre, este mete casi todo el cuerpo dentro de la unidad y se quita campantemente. Que significa eso? Lo lógico sería que si una patrulla de policía detiene a un camión, es porque cometió una infracción y el patrullero debe apersonarse ante el conductor y proceder a la sanción o no?
         Pero esto no lo sabe el “señor secretario” mucho menos el “señor director” porque nunca, salen de sus cómodas oficinas con aire acondicionado y dios los libre de rozarse con la "plebe" en un camión.
         Aunado a esto, hay en servicio, unidades de transporte urbano que son una verdadera bazofia, sin asientos, sin timbre para anunciar la bajada del usuario, con llantas en mal estado, con altas emisiones contaminantes, etc, etc.
         Nomás le recuerdo a todos los involucrados que cuando oznerolcito, construyó las seis calles de la avenida gobernadores ( de San Pedro a la Ría, al módico precio de 60 millones de pesitos), el que ahora es flamante contralor de la SEGOB, sí; aquél de las primeras piedras, dijo que en ese tramo de la Ave, Gobernadores nadie se estacionaria para descongestionar el tráfico vehicular, pero no se puso en marcha esa aseveración pues llegaban los tiempos electoreros.  Hoy “señor secretario”, “señor director” el tráfico en ese tramo de avenida es caótico pues todo ese tramo es un estacionamiento y los cafres del Transporte utilizan los demás carriles para jugar a sus carreritas.  Porqué carajos no se destina el carril de baja velocidad y que sirve de estacionamiento para uso del transporte urbano y hay de aquel cafre que se salga de dicho carril.  A LO MEJOR LE SERÍA MAS REDITUABLE A LOS CELOSOS PATRULLEROS QUE LES PITAN Y SE ESTACIONAN DETRÁS DEL CAMION, o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario